Revista Talentos

Pájaro azul

Publicado el 10 mayo 2014 por Daniel Daniel Trindade Scheer @dtrindadescheer
hay un pájaro azul en mi corazón quequiere salirpero soy duro con él,le digo quédate ahí dentro, no voya permitir que nadiete vea.
hay un pájaro azul en mi corazón quequiere salirpero yo le echo whisky encima y me tragoel humo de los cigarrillos,y las putas y los camarerosy los dependientes de ultramarinosnunca se dan cuentade que esté ahí dentro.
hay un pájaro azul en mi corazón quequiere salirpero soy duro con él,le digo quédate ahí abajo,¿es que quieres hacerme un lío?¿es que quieres joder mis obras?¿es que quieres que se hundan las ventas de mis librosen Europa?
hay un pájaro azul en mi corazónque quiere salirpero soy demasiado listo, sólo le dejo salira veces por la nochecuando todo el mundo duerme.le digo ya sé que estás ahí,no te pongastriste.
luego lo vuelvo a introducir,y él canta un poquitoahí dentro, no le he dejadomorir del todoy dormimos juntosasícon nuestropacto secretoy es tan tierno comopara hacer llorara un hombre, pero yo nolloro,¿lloras tú?
(Charles Bukowski. Poemas de la última nochede la tierra. Trad. de Eduardo Iriarte Goñi.Barcelona, DVD, 2004).
Pájaro azul
"Omnipresencia"(1)Arte digital

Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha.

(Victor Hugo)


Pájaro azul

"Omnipresencia" (2)
Arte digitalPájaro azul"La puerta escrita"
Arte digital
"No te quedes llorando al lado de mi tumba,Porque no estoy aquí, no duermo,Soy mil vientos que soplan,Soy el brillo de diamante en la nieve,Soy la luz del sol en el grano maduro,Soy la lluvia suave del otoño.Cuando te despiertas en el rumor de la mañana,Soy la rápida agitación exultantede pájaros silenciosos volando en círculo,Soy estrellas suaves que brillan de noche.No te quedes llorando al lado de mi tumba,No estoy aquí. No he muerto."
Plegaria de la tribu hopi


Pájaro azul"Vestigios"

Arte digital


“Si hemos sido capaces de cambiar el mundo natural, que no hicimos, que ya estaba hecho, si mediante nuestra intervención hemos sido capaces de agregar algo que no existía, ¿cómo no vamos a ser capaces de cambiar el mundo que sí hicimos, el mundo de la cultura, de la política, de la explotación y de las clases sociales?”

―Paulo Freire


Pájaro azul"Miradas"

Arte digital


Puedo enseñarte a volar pero no seguirte el vuelo.


Alfredo Zitarrosa


Pájaro azul"Cerrojo"

Arte digital
El fútbol es la única religión que no tiene ateos.

Eduardo Galeano

Pájaro azul "Abismo"Arte digitalAsí como el hombre primitivo era impotente ante las fuerzas naturales, así el hombre moderno está desamparado ante las fuerzas económicas y sociales que él mismo ha creado. (Erich Fromm) Pájaro azul "Esencial"Arte digital"Siempre intentaste.Siempre fallaste.No importa.Falla otra vez.Falla mejor"Samuel Beckett



Pájaro azul"Blanca flor"Arte digital

“Cada vez que me quedo solo y pienso en mí mismo, vuelvo a mi idea original, la del perfeccionamiento; aunque mi principal error –la razón por la que no he podido seguir tranquilamente por ese camino –es que he confundido el perfeccionamiento con la perfección. Ante todo es necesario entender a uno mismo, entender sus defectos e intentar enmendarlos y no proponerse la perfección”.Leon Tolstoi
Pájaro azul"Res"Arte digital


porque hay tanto campo, vidalitay tanta gente pobre. La Desvelada.Alfredo Zitarrosa
Pájaro azul"Hornero"Arte digitalBichito guapo el hornero,Trabajador como un pión.No necesita dineroY a más, y a más no tiene patrón. La Llamarada DANIEL VIGLIETTIPájaro azul"Después de bajar un poco"Arte digitalDespués de bajar un poco
Después de bajar un pocoA través de la inmundiciaDonde todo es oscuridadSin tener que mendigarSin tener nada que darSin palabras sin sentidoSin tener necesidadA través de la inmundiciaBajar un poco aúnDonde todo es oscuridadSe vislumbra el manantial.


 Samuel Beckett


Pájaro azul"Agua"Arte digitalVivimos en una época peligrosa. El ser humano ha aprendido a dominar la naturaleza mucho antes de haber aprendido a dominarse a sí mismo.

(Albert Schweitzer)


Pájaro azul"Humanidad"Arte digital"La humanidad es una abstracción que trata de englobar 6.000 millones de personas concretas. Yo borraría del diccionario la palabra humanidad. En esta humanidad que se supone es la nuestra hay un señor que se llama Bill Gates y un desgraciado que se está muriendo de hambre en una calle de Bogotá. ¿Tiene algo que ver el uno con el otro? ¿Tiene algún sentido decir que pertenecen a la misma humanidad?"


José Saramago, escritor portugués, Premio Nobel de Literatura


Pájaro azul"Arquitectura"Arte digitalQué es lo que sé sobre el destino del hombre? Podría decirte más cosas sobre rábanos. SAMUEL BECKETTPájaro azul"Sombras"Arte digitalLa sombra es un color como lo es la luz, pero menos brillante. La luz y la sombra son sólo la relación de dos tonos.

Paul Cézanne


Pájaro azul"Cielo negro"Arte digitalLa desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas.

(Karl Marx)


Pájaro azul"Metamorfosis"Arte digitalLa pasión de dominar es la más terrible de todas las enfermedades del espíritu humano.

(Voltaire) 
Pájaro azul"Venas abiertas"Arte digital“La pobreza del hombre como resultado de la riqueza de la tierra”Eduardo GaleanoPájaro azul"Pájaro azul"Arte  digitalComo ser humano soy una especie de antología de contradicciones, de gaffes, de errores, pero tengo sentido ético. Esto no quiere decir que yo obre mejor que otros, sino simplemente que trato de obrar bien y no espero castigo ni recompensa. Que soy, digamos, insignificante, es decir, indigno de dos cosas; el cielo y el infierno me quedan muy grandes. Jorge Luis Borges

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista