El pasado viernes se estrena la primera obra como director del humorista Emilio Aragón Pajaros e papel y con la ayuda del guionísta de Fernando Castets (El hijo de la novia).
Jorge del Pino (Imanol Arias) es un humorista madrileño que en el '39, tras un bombardeo en Madrid, pierde a su mujer y su hijo. El se sume en una fuerte depresión, pero un año después decide volver junto a su antiguo trabajo y revivir nuevas experiencias junto a su compañero Enrique Corgo (Lluís Homar). Pero el régimen franquista les dará más de un dolor de cabeza, paseando por ella, el emigrar a Argentina. Hasta que un día se encuentran con un niño Miguel (Roger Príncep), que les devolverá en parte las ilusiones por seguir, hacer actuar a estos dos cómicos, y junto a ellos una compañía teatral con el afán de seguir haciendo la interpretación su sueño de cada día.
Pajaros de papel es la vida de muchos comediante en un entorno hostil, en ella el amor, la amistad y los sueños de todos los interpretes harán de una vida más llevadera dentro de una sombría España, y es que con un Franco no se puede vivir.