Revista Diario

Palestina, el infierno en la Tierra

Publicado el 21 junio 2011 por Iosuna86
Esta es la historia del oprimido que se convierte en opresor. Es la historia de un pueblo abandonado a su suerte a lo largo de la historia, de un pueblo sin tierra, de un pueblo humillado durante años y víctima de vejaciones. También es la historia de ese mismo pueblo convirtiéndose en el peor enemigo que siempre tuvo. Es la historia de ese mismo pueblo humillado que pasa a tomar el poder y a gozar de la connivencia del estado militar más poderoso del mundo. Es una nueva historia, pero una historia con nuevas víctimas, nuevos humillados, nuevos olvidados, nuevos abandonados y nuevo pueblo sin tierra. Es la historia de la ocupación militar ilegal de Israel en Palestina.
A pocas semanas de la salida de la Flotilla de la Libertad II del Free Gaza Movement, es necesario recordar e insistir en el estado en el que viven millones de personas en su tierra, en la prisión más grande del mundo. Por eso cuelgo el documental "Palestine is still the issue (2002)" (Palestina sigue siendo la cuestión) que da una visión global del conflicto (si bien se posiciona claramente en favor del pueblo palestino), entrevistando a israelíes en favor del manitenimiento de la ocupación militar, a víctimas de los ataques suicidas cometidos por palestinos, así como a palestinos víctimas de este apartheid que no parece tener fin.

Dentro de unas semanas parte la Flotilla rumbo a Gaza. No sé qué pasará este año. Lo que sí espero es que la gente tome conciencia del sufrimiento del pueblo palestino y que su causa no caiga en el olvido eterno. Israel ha acusado de terroristas a varias organizaciones que forman parte del Free Gaza Movement, así como a determinados individuos de pertenecer a grupos terroristas como Al Qaeda. Sí, esa "organización" creada por Zbigniew Brzezinski (actual miembro del Gabinete de Obama) a finales de los 70 para provocar la invasión de la Unión Soviética en Afganistán. De pedir explicaciones, que se las pidan a Washington, aunque ya sabemos que Al Qaeda les sirve tanto a unos como a otros para seguir manteniendo ese estado de guerra permanente en Oriente Medio. Ahora toca criminalizar a la ayuda humanitaria de la Flotilla acusándola de utilizar ese pretexto para provocar una confrontación militar en la región. Todo sea para mantener ese apartheid que tanto recuerda al Holocausto que sufrieron los judíos en sus carnes no hace tanto tiempo. La historia pone a cada uno en su sitio. Sólo espero que lo haga pronto.

Volver a la Portada de Logo Paperblog