Publicado el 18 julio 2013 por Asun Primoy
@Recetashuga
No nos hemos cabreado con ninguna marca de panes de molde, solo que no entendemos como un pan puede durar hasta 15 días en perfectas condiciones. Hemos decidido hacer nuestros propios panes para las hamburguesas y hemos visto la luz, es sorprendente lo que ganan las hamburguesas además de adaptarse a las dimensiones que se requieran, para los glotones. Dedicarle un ratín y sorprended a los vuestros, no es difícil y conseguiréis una sonrisa de ellos, que mejor moneda de pago.
Ingredientes (4-5 unidades)
250 gr de harina de fuerza125 gr de leche25 gr de levadura de panadero fresca10 gr de aceite de oliva virgen extra1 huevos de gallinas felices15 gr de azúcar10 gr de sal1 huevo de gallinas felices (para pintar)semillas de sésamo
Preparación
Cogemos un bol y tamizamos la harina en el bol, cogemos la levadura y la desliamos en la leche tibia. Hacemos un hueco en el centro de la harina y agregamos en el la leche con la levadura, el aceite, el huevo, el azúcar y la sal. Mezclamos del centro del bol con la mano hacia las paredes con movimientos circulares. Amasarla durante 5 minutos hasta que no se nos pegue en las manos, si se pega en las manos agregar un poco mas de harina.Dejamos levedar la masa durante 1 hora o hasta que doble su tamaño en un lugar cálido y húmedo tapada con un paño de algodón. Pasado ese tiempo hacemos las porciones de masa para cada bollito, formamos unas bolas con cada una de ellas y las aplastamos con la palma de la mano. Cubrimos de nuevo con el paño de algodón y las dejamos levedar otra hora mas o hasta que doblen su tamaño.Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Cogemos el huevo para pintar le agregamos un chorrito de leche y lo batimos. Pintamos los panecillos abundantemente con el huevo y ayuda de una brocha de silicona. Esparcimos semillas de sésamo sobre los panes recién pintados. Bajamos el horno a 180ºC e introducimos los panes aproximadamente 12 minutos o asta que los veáis dorados. Pasado este tiempo los retiramos del horno y los dejamos enfriar en una rejilla.