Magazine

Pandorum

Publicado el 07 febrero 2010 por Serreina
Pandorum
Entretenida película de ciencia ficción.
No es una gran película, pero da un buen rato de entretenimiento, y grandes dosis de terror futurista para los amantes de la Sci-fi.
La trama nos sitúa en un futuro lejano, donde los recursos naturales en la Tierra, se están agotando, debido en parte a la superpoblación. Se manda una nave a colonizar un nuevo mundo, con la esperanza de un reinicio para la humanidad. Hasta aquí el epilogo, ya que tras un mensaje, que no conocemos a la nave, nos sumergimos en el despertar de la hibernación de dos tripulantes muy desorientados, y que se encuentran solos en la nave. Las puertas están cerradas, y no pueden salir de la sala Pandorumde hibernación, además, todo parece ir mal, por lo que uno de ellos, el cabo Bower (Ben Foster), asistido por el teniente Payton (Dennis Quaid), sale a través de la rejilla de ventilación, para conseguir llegar al generador, y así reiniciar el sistema. Lo que le espera tras un angustioso pasillo, no es lo que se creía.
Una película, con un montón de incógnitas, muy bien planteadas, y que además se van dosificando su solución a lo largo del metraje, lo que nos hace estar pegados al sillón, para ir descubriendo junto al protagonista, que es lo que pasa allí.
Una atmósfera agobiante, muy parecida al mundo Alien, o PandorumBlade Runner, todo húmedo, oscuro y sucio, crean un perfecto climax para el desarrollo de la trama. Tan solo una pega, se enseña demasiado a los seudo-alienigenas, dan más miedo cuando no se les ve, en el primer tramo de la película, es lo que ocurre, y el encuentro con estos seres, genera una gran tensión, muy positiva (o negativa), para el espectador que disfruta con las películas de terror. Pero en seguida se enseña su aspecto, y deja de dar tanto miedo, y pasa al simple susto.
Los actores hacen un perfecto trabajo, y los dos protagonistas, destacan en sus trabajos. Ben Foster, cambia de lo que normalmente hace en cine, para encarnar aquí a una especie de héroe, y la verdad, lo hace muy bien. Dennis Quaid, ya se las había visto en películas de ciencia ficción, y además me parece un actor inteligente, pues es consciente de la edadPandorum que tiene, y no hace papeles en los que tenga que parecer más joven de lo que es.
Algún fallo tiene, pues tiene bastantes tópicos del género, pero la forma en la que se van descubriendo las incógnitas, y las escenas de acción bien rodadas y sin grandes espectáculos de luchas técnicas, hacen que te olvides de sus fallos.
El final, llega un poco vertiginosamente, pero deja varios misterios sin resolver, lo que hace subir enteros a la película. Espero no se haga una segunda parte, y se mate el misterio, pues la película funciona perfectamente sin estar dentro de una trilogía o saga.
En definitiva, una buena opción de pasar un rato entretenido, que es además lo que creo que pretendía su director (Christian Alvart).

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :