Magazine

Papel pintado ¿Por qué se abren las uniones entre tiras y cómo se puede evitar?

Publicado el 05 julio 2012 por Jmfelip @jmfelip

Nuevo post de Decorarconpapelpintado.com:

Papel pintado ¿Por qué se abren las uniones entre tiras y cómo se puede evitar?

¿Te ha pasado alguna vez que has puesto papel pintado y las uniones entre tiras parecían perfectas pero al cabo de unas horas has visto horrorizado/a que las juntas estaban separadas?

¿Qué ha pasado? Si lo había puesto bien….

Pues aquí te vamos a exponer las causas que pueden haber producido este desaguisado. Las causas pueden ser varias:

  • Tratamiento inadecuado de la base (pared)
  • Cola no repartida uniformemente o demasiado acuosa
  • Tiempos de reposo insuficiente
  • Un secado excesivamente rápido

Todo esto puede provocar la apertura de las uniones una vez colocado el papel pintado.

Papel pintado ¿Por qué se abren las uniones entre tiras y cómo se puede evitar?

Para evitarlo:

Papel pintado ¿Por qué se abren las uniones entre tiras y cómo se puede evitar?

Es importante tener la pared en condiciones. La pared debe estar perfectamente lisa, o al menos lo más lisa posible. Para evitar que la cola sea absorbida por la pared y deje “seco” el papel pintado, es importante que ésta esté bien preparada. Es decir, que a la pared se le haya aplicado una capa de pintura. Si la pared está recién estrenada y no se ha pintado nunca, estaría bien aplicarle una capa de cola muy diluida, (como si fuera pintura) para que forme una capa que impida una absorción excesiva de la cola.

La cola debe estar en su justa medida (ni muy espesa ni muy acuosa). Para conseguirlo, sólo se deben seguir las instrucciones que indica el fabricante de la cola. Segundo secreto para un buen encolado: “tiempo de reposo”. ¿Qué entendemos por “tiempo de reposo” ? Se trata del tiempo que debemos dejar pasar para que la cola aplicada en el papel penetre en el mismo impregnando las fibras de éste.  Como consecuencia, el papel pintado se dilata aprox. un 2,5% en anchura y un 0,5% en longitud. Por eso es necesario respetar el tiempo de reposo especificado, ya que en caso contrario pueden producirse defectos como formación de arrugas o desprendimiento de las uniones.

Para evitar que el secado de la cola sea demasiado rápido, debemos evitar las corrientes de aire en la habitación y las temperaturas extremas (demasiado calor, demasiado frío).

Esperamos que este truco te haya sido de utilidad. Si quieres recibir trucos como este y más información interesante puedes suscribirte aquí

Este post Papel pintado ¿Por qué se abren las uniones entre tiras y cómo se puede evitar? es original de Decorar con papel pintado.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :