En días recientes se dio la tan esperada pelea de boxeo entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el estadounidense Floyd Mayweather . Unos amigos nos invitaron a verla en su casa y aceptamos la invitación.
Allí estábamos, sentados frente al televisor con los nervios de punta esperando el inicio del combate. Suena la campana e inicia la pelea. Cotto entra directo alternando golpes al rostro y al cuerpo. Sin embargo el contraataque del estadounidense fue efectivo.
A medida que pasaban los rounds se hacía evidente el castigo que ambos púgiles estaban recibiendo. De repente, ¡Bam!, gancho de derecha de mi chiqui con una de sus famosas preguntas:
─ Papi, ¿porqué el boxeo es un deporte si se dan golpes?
©2012-Carlos Torres
─Ehhhh, no sé.─Y entonces, ¿escogen personas que se odien mucho?
─No sé. ¿Por qué preguntas?
─Pues, porque veo que se dan golpes hasta sacarse sangre y se ponen bien feos. Quiere decir que se odian mucho y por eso no debe ser un deporte. Se supone que los deportes son para divertirse, ¿no?
─Creo que tienes razón.
Otra vez me he quedado sin palabras.
¿Qué aprendí de esto?
Los niños tienen una óptica muy distinta a la de los adultos y evidentemente debemos estar más pendientes a lo que los exponemos. A mí me ha quedado muy claro que no veré más boxeo frente a ella. Y ustedes, ¿qué opinan?