Con este papel de arroz ya he preparado alguna receta en el blog, es una placa rígida que se mete agua y se reblandece hasta poderse moldear como se quiera. Es muy versátil, se puede rellenar con lo que se quiera y son bastante resistentes. Se pueden freír o comer tal cual, yo como no soy mucho de fritangas me los come tal cual.
Ingredientes:
Papel de arroz 3 zanahorias 1 cebolla grande 1 puñado de espinacas 1 diente de ajo 1 trozo de jengibre (el tamaño de un garbanzo) Frutos secos al gusto (yo he utilizado almendras crudas y piñones) Salsa de soja Pasta de curry amarillo Pimienta negra y orégano Aceite de oliva VE
Procedimiento:
En un robot de cocina añadimos todos los vegetales incluidas las almendras, el diente de ajo y jengibre. Encendemos el procesador y dejamos que se piquen todos los ingredientes unos segundos. En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y salteamos los vegetales hasta que queden tiernos. Incorporamos una cucharadita de pasta de curry, salsa de soja, pimienta y orégano seco y removemos para integrar los ingredientes.
Remojamos en agua los papeles de arroz, uno a uno ya que sino se pegan, los ponemos en una superficie plana y ponemos en el centro una cucharadita del relleno de los vegetales y unos piñones, cerramos el paquetito dándole la forma que queramos y listo para comer.
Si se quieren freír, se deberán cerrar bien y freír en abundante aceite caliente.
Una salsita que va genial a estos paquetitos es una mezcla de salsa de soja con miel o sirope de ágave o salsa de soja con mostaza...