Llevan muchos días en mente y más todavía sobre el papel, trabajándose. Mis proyectos literarios se cocinan en dirección a una primera experiencia con las opciones multimedia y la autoedición. Por puro placer y aprendizaje, y a ver si pesco algún lector más, claro.
Ahora quiero comunicarles a mis cuatro queridos lectores del blog (no deben ser más) todas estas cosas que están en el horno.
■ Nuevo libro de poemas: siguiendo el orden cronológico, será el quinto. Actualmente está en proceso de pre-producción (y lo he escrito bien). Contendrá todo lo que siempre he soñado necesario, además de los poemas: dibujos/fotografía, diseño gráfico, música y posiblemente, vídeos-montaje de los poemas. Lo divertido es que todo lo hago yo, y no es robar trabajo, es que excepto en la composición de música, soy una profesional de lo demás y he estado contratada en alguna ocasión para encargarme de diseño, texto, edición de vídeos... A esta pobre criatura literaria sí se la va a tomar en serio y será ofrecida a editoriales. Además, también hay algún certamen literario importante a la vista, ya se barajarán las posibilidades de participación con este formato.
De esta nueva criatura empezaréis a tener noticias a partir de finales de febrero 2012.
■ Publicación de 2 poemarios: para febrero 2012. En formato autoedición, bajo las plataformas Bubok y Lulú. La idea surge a raíz de una propuesta de co-edición por parte de una editorial independiente. Propuesta rechazada por dos motivos principales: mis 0€ de presupuesto para co-editar nada, y el diseño gráfico de las colecciones de la editorial, que utiliza una tipografía específica que he acabado por aborrecer debido al abuso personal en tiempos pretéritos; me niego en rotundo (llamadme puntillosa, sí) a ver la portada de un poemario mío con esa letra, otra vez.
Este punto de publicación, de todas formas, está por concretar todavía. El primer candidato es el poemario Libres para nada -los versos pequeños- , por una serie de ventajas de Lulú. El segundo libro está por decidir (entre los dos primeros). Podéis hacer sugerencias. No adelanto nada en firme aún porque las copias supervivientes del material (en el caso de los primeros libros) no son las finales, necesitan nuevo trabajo de corrección. Con la autoedición tenemos la posibilidad de papel (barato), eBook y ePub (lo pondré más barato todavía, 1€) e incluso descarga gratuíta con donativo para el artista una vez leído, si ha gustado el material. Novedades concretas, en febrero.
■ Relatos: aquí la cosa cambia drásticamente. Lo sencillo sería autoeditar mi antigua colección de relatos que quedaría muy curiosa, estilo mezcla de Leyendas de Bécquer, cuentos de E. A. Poe, Anne Rice, El Señor de los Anillos y pesadillas de Fiker Jiménez. Por desgracia, todo ese material ya no está entre nosotros. Y ya hay suficiente sobrecarga de fantasía-terror como para reescribirlos, así que empezaré de cero con otros nuevos.
■ Novela: sin fecha, sin idea y sin nada, pero ¿¿cómo voy a llamarme escritora novel si no lloriqueo que estoy escribiendo LA primera novela?? Ya en serio, tengo dos ideas candidatas: una antigua, con el trabajo empezado de investigación (que habría que continuar) y tipo ciencia ficción-sobrenatural; la otra es una idea nueva, más actual y realista. Con todo, cuando me siento a escribir no sale ni una ni otra, sino una tercera idea amorfa. Así que no descarto una tercera vía que aparezca más claramente mientras me atraganto en Nochevieja tomando las uvas.
■ Publicación en revistas on-line: de pena. Llevo dos intentos y medio en lugares de publicación para noveles, y los resultados han sido problemas técnicos de caída de servidor o el cierre de la revista. Así que noto cierto reparo en seguir intentándolo. Bueno, pero seguiré. Aparte de las redes sociales literarias.
Y hasta aquí puedes leer.