Revista Diario

Para mis mecenas, un brindis por el Crowdfunding.

Publicado el 02 diciembre 2015 por Israel_esteban @PsicoMarket
Para mis mecenas, un brindis por el Crowdfunding.
Este post es para todos los mecenas que han apoyado este proyecto, os voy a agasajar con unas cuantas imágenes y reflexiones para que profundicéis sobre lo que habéis hecho. Para todos los demás, no pasa nada. Aún quedan 4 días para que podáis formar parte de esta aventura; tan solo pulsa aquí

De hecho, si llego a los 1500 euros pienso regalar algo muy especial a todos los mecenas. Un sobre lacrado con algo muy singular, sería como recibir una carta desde el Vaticano. En su interior un tesoro, un relato que escribí con quinceaños en un colegio de Palma de Mallorca; y con el que gané mi primer premio de relatos. Recuerdo que estaba muy orgulloso porque aquel colegio era como una colmena, estaba lleno de rivales y existían muchos cursos superiores. Y que un niño como yo, que llegó a odiar la lectura, acabara por ganar aquel concurso era algo tan improbable como que al sol le saliese paperas. Para mis mecenas, un brindis por el Crowdfunding.El mecenazgo existe desde la época de los romanos, esa época maravillosa en la que comer con las manos estaba bien visto, y si lo hacías tumbado mejor. Podríamos rescatar al bueno de Cayo Cilnio que no fue otro que un noble romano, político y escritor, consejero del mismísimo César Augusto, aunque llegó a ser famoso especialmente por proteger a otros grandes talentos literarios de su época. Desde entonces el mecenazgo ha evolucionado mucho, si abres el navegador y enredas un poco encontrarás esta entrada: *Mecenas:Nombre común. Persona o fundación rica y poderosa que protege a los artistas y adquiere o promueve sus obras. El rodaje de "La edad de oro" (Buñuel, 1930) fue posible gracias a una generosa oferta de los vizcondes Charles y Marie-Laure de Noailles, mecenas del grupo surrealista a quienes había gustado mucho "Un perro andaluz".
Pero el micromecenazgo, o financiación masiva, está en auge, es muy fácil sacar ideas originales con pequeñas donaciones y a cambio puedes recibir interesantes recom-pensas.  Vamos un poco retrasados si nos com-paramos con Estados Unidos pero disponemos de plataformas estupendas en España, como Verkami o Lánzalo. Solo falta que la gente se conciencie con esta clase de alternativas.Uno de los pioneros del micromecenazgo en la industria de la música ha sido el grupo británico de rock Marillion.  En 1997, los fans estadounidenses financiaron su gira por EE.UU (cuyo coste fue de 60.000 dólares) gracias a sus donaciones y a raíz de una campaña del grupo por Internet.En 1989, 8 años antes de la gira de Marillion, en España el grupo Extre-moduro financió su primer disco de este modo.Para mis mecenas, un brindis por el Crowdfunding.Dicho esto solo me queda agradecer a todos el esfuerzo que habéis hecho, porque sé que las condiciones laborales de muchos no son las idóneas para invertir en cultura. Pero recorrer este camino a vuestro lado ha supuesto una experiencia inolvidable, tan potente o más que la que realicé en 2012. Un abrazo y hasta pronto. Voy a ponerme a organizar todo, nos vemos el días 22 de este mes a las 19:30 en la librería de Santos Ochoa (Calle Doctores Castroviejo 19, Logroño) que es cuando haré la presentación, con muchas sorpresas por cierto. A los que no podáis venir os mandaré vuestra recompensa por correo. Para mis mecenas, un brindis por el Crowdfunding.


*Fuentes: hay información sacada de terceros (Wikipedia y otros).

Volver a la Portada de Logo Paperblog