Este post es para todos los mecenas que han apoyado este proyecto, os voy a agasajar con unas cuantas imágenes y reflexiones para que profundicéis sobre lo que habéis hecho. Para todos los demás, no pasa nada. Aún quedan 4 días para que podáis formar parte de esta aventura; tan solo pulsa aquí.
De hecho, si llego a los 1500 euros pienso regalar algo muy especial a todos los mecenas. Un sobre lacrado con algo muy singular, sería como recibir una carta desde el Vaticano. En su interior un tesoro, un relato que escribí con quinceaños en un colegio de Palma de Mallorca; y con el que gané mi primer premio de relatos. Recuerdo que estaba muy orgulloso porque aquel colegio era como una colmena, estaba lleno de rivales y existían muchos cursos superiores. Y que un niño como yo, que llegó a odiar la lectura, acabara por ganar aquel concurso era algo tan improbable como que al sol le saliese paperas.
Pero el micromecenazgo, o financiación masiva, está en auge, es muy fácil sacar ideas originales con pequeñas donaciones y a cambio puedes recibir interesantes recom-pensas. Vamos un poco retrasados si nos com-paramos con Estados Unidos pero disponemos de plataformas estupendas en España, como Verkami o Lánzalo. Solo falta que la gente se conciencie con esta clase de alternativas.Uno de los pioneros del micromecenazgo en la industria de la música ha sido el grupo británico de rock Marillion. En 1997, los fans estadounidenses financiaron su gira por EE.UU (cuyo coste fue de 60.000 dólares) gracias a sus donaciones y a raíz de una campaña del grupo por Internet.En 1989, 8 años antes de la gira de Marillion, en España el grupo Extre-moduro financió su primer disco de este modo.
*Fuentes: hay información sacada de terceros (Wikipedia y otros).