Para qué sirven los hermanos

Publicado el 18 febrero 2014 por Dukespeaks

Secretitos entre hermanos pic.twitter.com/ye8bA1y410

- Salva (@_salomo) octubre 24, 2014

"Los hermanos son cómplices y enemigos aunque no lo sepan o lo callen, compañeros de viaje destinados a imitarse y auxiliarse tanto como a batirse por el afecto o la aprobación de sus progenitores." J. Volpi, Memorial del engaño, p. 97.
Ustedes son dos, ¿por qué dos?. La chamaca me respondió: "Por si se muere uno." ¿De verdad? "Eso fue lo que dijeron mis papás una vez que nos estábamos peleando mi hermano y yo." Tiene sentido, pues el que se queda se aferra. Cuando la muerte es, nosotros ya no somos (Quevedo).
Durante años, vi una charola de plástico en la casa de mis padres: de niño, me llamaba la atención porque era un dibujo de los hermanos Kennedy, Jack y Bobby. "Siempre quise tomarles una foto a ustedes dos contándose un secreto", dijo mi madre.
Cuando yo era joven y guapo, soñaba con tener una familia grande, digamos cuatro hijos. Pero los hijos nunca llegaron. Aunque sea uno. (Ah, qué señor tan flojo, me dijo alguien). Entiendo que hay un impulso sexual, quizá genético, en esto de tener descendencia. Observo que las personas envejecen más rápido cuando tienen una pareja e hijos, desgastados en sus emociones y en sus bolsillos. Y es que la crisis económica permanente hace ver como un lastre esto de formar una familia -duermo en un catre, vivo en un cuartito-, me parece más inteligente conseguir metas y vivir sueños, aunque la presión social es gigantesca: "Varón soltero y maduro, maricón seguro" reza el dicho más idiota que conozco. En contraste, no falta quien tenga hijos con la peregrina idea de vivir de ellos.
¿Para qué sirven los hermanos? Para que ayuden si faltan los padres, creo. Para vernos reflejados, observados, y replicar lo bueno, desechar lo malo, para superar lo que vemos.
Tarea: volver a ver Rain man. A Dustin Hoffman le dieron un Oscar por su interpretación de un autista, algo que era muy novedoso en los 80s. Me parece maravillosa aquella secuencia de la chica chispeante en un casino de Las Vegas.
Como sea, la verdad es que mi hermanito ha hecho más cosas por mí que cualquiera de mis amigos.
¿Debieran servir los hermanos para algo? ¿Acaso no somos todos los hombres/mujeres hermanos/hermanas "y compartimos este pequeño planeta"( JFK)?. Nos separan intereses mezquinos y a veces hasta odios gratuitos.

Ya se iba @GenesisCarmona de la protesta, pero se le extravió su hermana... después le dieron un balazo en la cabeza | http://t.co/nbKzhL3Rdz

- EjeCentral (@EjeCentral) febrero 20, 2014