5 días en París
Llegamos al hotel St. Germain (rue du Four) con algo de retraso debido a un overbooking inesperado y a la pérdida de nuestras maletas. Pero estábamos la mar de contentos, Iberia nos dio 500 euros por las molestias.
Después, decidimos visitar la Torre Eiffel. Cogimos el metro en la parada de St. Germain y nos fuimos hacia el oeste hasta la parada de Champ de Mars. Nada más salir ya nos encontramos la
Volvimos al barrio de St. Germain para cenar. Lo bueno de esta zona es que hay gran cantidad de bares y restaurantes de todo tipo para poder elegir. Después de considerar varias opciones, nos decidimos por la pizzería "Vesuvio" http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187147-d742407-Reviews-Pizza_Vesuvio-Paris_Ile_de_France.html Buenas pizzas a buen precio. Muy recomendable.
DÍA 2
Una vez en marcha nos fuimos Il de la Cité. Esta pequeña isla, en medio del Sena , fue el lugar donde los Parisios fundaron la ciudad allá por el 250 AC. Actualmente sigue siendo el corazón de París y donde se encuentran algunos de los más importantes monumentos, como como es el caso de la Catedral de Notre Dame, la Sainte Chapelle o la Conciergerie.
Después de dar un ligero rodeo callejeando por Il de la Cité nos fuimos a la Sainte Chapelle. De nuevo encontramos cola
Al salir, nos fuimos a comer una deliciosa tortilla a la francesa con queso con unas coca-colas. Repusimos fuerzas y nos pusimos a andar y andar hasta el arco del Triunfo. Primero fuimos a ver
Seguimos andando hasta la plaza de la Concordia, una de las más bonitas de París. En 1793 se le puso el nombre de Place de la Révolution. Y fue aquí donde decapitaron a Luís XVI, a María Antonieta y a los 1343 "enenmigos de la Revolución". Al final de este período conocido como "del terror"se la renombró con su actual nombre para evocar la paz. Esta misma plaza pudimos ver el gigantesco obelisco de granito rosa de más de 3300 años de antigüedad procedente del templo de Ramses en Luxor.
Como en esta zona había gran cantidad de bares y cafeterías aaprovechamos para tomar un refrigerio y así reponernos de la caminata del día de hoy.
Para cenar optamos por ir al conocido y animado Barrio Latino. Por cierto, llamado así porque en la Edad Media este barrio lo habitaban los estudiantes y éstos empleaban el latín para comunicarse entre ellos. Había una gran oferta de bares y restaurantes pero al final nos decantamos por la creperie "Cluny" donde disfruté de una deliciosa sopa de cebolla. http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187147-d812888-Reviews-Creperie_de_Cluny-Paris_Ile_de_France.html
DÍA 3
Tanto en la 2ª planta como al lado de una de las taquillas hay una tienda de souvenirs, pero aviso, son un carillas.
La torre abre de buena mañana y cierra casi al anochecer. El precio de la subida hasta el piso superior en ascensor nos costó 14 euros por persona. Para ahorrarte las colas lo mejor es comprar el tiket online (yo me enteré más tarde de esta opción...) http://ticket.toureiffel.fr/ Merece mucho la pena.
Después de bajar de las nubes nos fuimos al museo de Orsay que está dedicado a las artes plásticas del siglo XIX. Una de mis épocas favoritas. Como no, había cola para entrar, pero sólo fueron unos quince minutos. La entrada costaba 9 euros, pero aún no se por qué, ya que me lo dijeron en francés y no me enteré,
Este Museo merece sólo la pena ya por sólo por ver el edificio, ya que se ubica en una antigua estación de tren inaugurada en el año 1900 con motivo de la Exposición Mundial de París.
Todas las más bellas pinturas del impresionismo y post-impresionismo están aquí dentro. Renoir, Cézanne, Gauguin o Monet... Pero para mi, la joya del museo es, el Moulin de la Galette de Renoir. Una maravilla.
Al salir nos fuimos a comer a los Jardines de
DÍA 4
Por la mañana compramos unos yogures, unos zumos y unas galletas y nos fuimos a desayunar a una placita al lado de rue des Saules, donde
Después fuimos bajando por las escaleras y callecitas hasta
Rue Le Pic, una bonita y animada calle llena de bares, fruterías, pescaderías... y donde está la famosa Cafe les Deux Moulins, es decir, la cafetería donde trabaja la protagonistade
Después de este pequeño descanso seguimos bajando hasta llegar barrio rojo de Pigalle para ver el mítico cabaret Moulin Rouge. http://www.moulinrouge.fr/
Como ya era tarde nos fuimos a comer a un "Quick"que había justo al lado del Molino. Por cierto, para los que soleís recurrir al Burguer King cuando vais de viaje, he de deciros que hasta la fecha no había ninguno en Francia. Posiblemente ahora ya haya alguno, pero no estoy segura.
Después de nuestro encantador crucerito por el el Sena regresamos a Montmartre donde cenamos en una braserie una exquisita sopa de cebolla gratinada y una brocheta de queso y atún. Buenísimo todo.
DÍA 5
Para ir cogimos el metro hasta la parada de Denfert-Rochereau (zona de Montparnasse). Éstas están ubicadas en una pequeña plazoleta. Son fáciles de situarlas porque hay una cola larguísima. Estuvimos más de una hora en la cola. Sin duda, la más larga que hicimos en París. Pagamos 8 euros cada uno para entrar.
A la salida pasas unos dedectores de seguridad ya que se insiste durante toda la visita que está totalmente prohibido llevarse un hueso de recuerdo... Cuando sales al exterior estás desubicado ya que no sabes dónde estás, puesto que es un lugar distinto de por donde has entrado. El recorrido que hicimos sería de unos 2km en total. A mi me resultó muy curiosa la visita y la recomiendo a todas aquellas personas que quieran tener una visión distinta de París.
Dejamos esta parte oscura de París y volvimos a Montmartre para despedirnos con una de las vistas más bonitas de la ciudad. Nos compramos unos bocatas y nos fuimos a comer a las escaleras de Sacre Coeur. Quisimos despedirnos de la ciudad de la luz en uno de los lugares más encantadores.
La maletita de los viajes