París era una fiesta, de Ernest Hemingway

Publicado el 30 abril 2014 por Alas De Papel @MikeKiddo
Desde que vi Midnight in Paris tenía claro que tenía que leer a Hemingway. Me pareció un personaje rudo y profundo que merecía la pena ser conocido. En cuanto cayó en mis manos, devoré El viejo y el mar, Adiós a las armas y varios de sus cuentos, así que cuando en la universidad tuve que elegir un libro de no ficción para hacer una crítica, supe que tenía que elegir París era una fiesta.
París era una fiesta es un libro autobiográfico en el que Hemingway nos cuenta la historia de su juventud en París, el París de los años veinte, de la bohème, de la Generación Perdida, el París del arte. Para mí, no hay una forma mejor de conocer a Ernest Hemingway que hacerlo a través de las palabras de su juventud, las palabras no de un novel, sino de un joven que luchaba por poder vivir de sus historias.
Hemingway es uno de mis escritores favoritos y por eso quise grabar este vídeo; para hablaros de él, un escritor valiente, directo y sincero, un escritor con una voz tan potente que su eco aún nos acompaña.
"Era el París de nuestra juventud,cuando éramos muy pobres pero muy felices"