Magazine

Parlamentarios africanos en Rabat por la cooperación Sur-Sur

Publicado el 21 mayo 2013 por Www.forome.info @foromeinfo
Simon Mamosi Lelo, director general del organismo africano de formación y cooperación CAFRAD, deja en manos de los conocimientos y métodos de los dirigentes el pleno desarrollo de África.Rabat, Mejorar la capacidad de sus políticos es el objetivo de África, y para ello, desde ayer tiene lugar en la capital de Marruecos una conferencia parlamentaria panafricana. Bajo el tema “mejorar las capacidades de los dirigentes parlamentarios africanos por una legislación más justa”, se han reunido parlamentarios africanos para tomar ejemplo de los aspectos positivos de cada país y aprender de los errores.
Este encuentro, además, permite reforzar la cooperación Sur-Sur. “El objetivo es crear un entorno en el que los dirigentes de las cámaras legislativas de África puedan conocer nuevas técnicas y herramientas para la Administración legislativa”, ha dicho, durante la inauguración del encuentro, Karim Ghellab, presidente marroquí de la Cámara de Representantes. Según Ghellab, “el trabajo que hagan los parlamentarios es clave para alcanzar la democracia en África”.
La emergencia económica y social en el continente africano hace necesaria la modernización de la política, y para ello es importante “mejorar el uso de las tecnologías de las información”, ha destacado Ghellab. En este sentido es clave también establecer unos parámetros de formación y vigilar su seguimiento. Según Simon Mamosi Lelo, director general de CAFRAD, organismo africano de formación y cooperación, “el pleno desarrollo de África radica en los conocimientos y métodos de aplicarlos que tengan sus dirigentes”. A lo que Karim Ghellab ha añadido que “Marruecos es un ejemplo de ello ya que con la reforma de la Constitución en 2011 son muchos los logros alcanzados por el reino”.
Fuente: correodiplomatico

Volver a la Portada de Logo Paperblog