El parque de la Viesca es el principal pulmón de la localidad cántabra de Torrelavega.
Con una extensión de aproximadamente 165.000 hectáreas, su paisaje es el resultado de haber sido durante años, uno de los puntos de extracción minera de zinc, más relevante a nivel europeo.
El parque recuperado y reforestado, se ubica junto al río Besaya, entre Cartes y Reocín, y colinda con el barrio Covadonga. En su interior, encontramos una amalgama de zonas y variedades arbóreas.
Desde zonas cerradas y boscosas, hasta otras con campas abierta al sol y ornamentadas con mobiliario donde poder descansar o disfrutar con amigos /familia de la naturaleza. Respetando siempre, un espíritu de mínimo impacto sobre los valores medioambientales.
Es además, un sitio perfecto para la práctica deportiva. Por ejemplo, tenemos en paralelo el carril bici que aprovecha la antigua ruta ferrocarril, y se extiende en 20 kms desde Suances hasta Barros.
Salir del bullicio de la ciudad solo nos costará cruzar un puente. Hay un par de ellos que comunican el barrio Covadonga con el parque, pero siempre es una “pequeña aventura”, elegir el puente colgante, suspendido por cables de acero.
Por Luis A. López Fotografía (Señor L)