Hoy quería mostraros un parque precioso que mi chico y yo hemos descubierto. Se llama "EL CAPRICHO" y es precioso. Fuimos a visitarlo, porque necesitaba un parque bonito, para hacerle unas fotos a una prima y me ha gustado tanto, que ya he decidido que se las haré allí y estoy segura que van a quedar chulísimas. (por supuesto, os las enseñaré cuando las tenga)
El Parque de El Capricho es un parque y zona verde situado en el barrio de la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas, al noroeste de la ciudad de Madrid. Fue mandado construir por la duquesa de Osuna entre 1787 y 1839. Cuenta con una superficie de 14 hectáreas.
Está considerado uno de los parques más bellos de la ciudad, aunque es todavía un gran desconocido para muchos madrileños. De sus rincones destacan la plaza de El Capricho, el Palacio, el estanque, la plaza de los Emperadores, o la fuente de los Delfines y de las Ranas.
Se le atribuyen referencias inglesas, francesas e italianas, de la época en que fue construido, las cuales son reflejo de las influencias artísticas de los diseñadores del parque. Constituye el único jardín del Romanticismo existente en Madrid. Muestras de ello son el laberinto de arbustos, los edificios, como el palacete, la pequeña ermita, o el hermoso salón de baile, además de los riachuelos que lo recorren y estanques, donde se pueden encontrar cisnes y patos.
Tras décadas de relativo abandono, en 1974 fue comprado por el Ayuntamiento de Madrid, y en 1985 fue declarado Bien de Interés Cultural. Un año más tarde comenzó una reforma que, en cierta medida, continúa actualmente. El recinto está siendo estudiado para acometer reformas y recuperación que permitan visitar y contemplar más zonas de este hermoso y curioso lugar.
Horarios de apertura (Abren sólo los fines de semana)
- Del 1 de octubre al 31 de marzo: sábados, domingos y festivos de 9 a 18:30 horas.
- Del 1 de abril al 30 de septiembre: sábados, domingos y festivos de 9 a 21 horas.
Un besazo...