Lugares donde respirar aire un poco más limpio, pasar un rato o un día alejados aunque estemos rodeados de la ciudad por los cuatro costados.
Zonas verdes, bosques, zonas de juego para niños, pistas de fútbol, baloncesto y muchas otras cosas para descubrir y pasar el día, la tarde, o simplemente hacer un poco de tiempo antes de comer.
Un estanque, un molino, y una construcción conocida como la casa del reloj, que durante algunos años ha sido utilizada como taller-escuela, además por supuesto de amplios jardines, son las características más relevantes de este parque, en el que también existe una pequeña zona dedicada a los más deportistas, con algunos artilugios de madera.Los enormes plátanos bordean el camino principal, tanto en la entrada de la calle Alcalá como en la calle Miami, nos encontramos con una amplia zona de Almendros, que en primavera, hacen las delicias de los paseantes, visten sus ramas de lindas flores blancas que apenas duran unos días.
Amplias zonas verdes donde esta permitido correr, jugar al balón, tumbarse o simplemente hacer una merendola, siempre con la precaución de dejar el lugar tal y como no lo hemos encontrado. Olivos, pinos, eucaliptos y grandes mimosas, son algunos de los arboles que podemos encontrar en nuestro paseo.
Accesos: Por la calle Alcalá, junto al metro de Suanzes. Por la Calle Miami o bien por la Calle Juan Ignacio Luca de Tena.
María José Luque FernándezFotos de Wikipedia y Madridfree.