Magazine

Parque Nacional de Doñana. Dunas móviles.

Publicado el 14 agosto 2012 por Dreamore85
Después de visitar La Rocina y su Palacio de Acebrón, comimos y pusimos rumbo al Centro de Visitantes del Parque Nacional de Doñana. En un principio, no lo teníamos claro, porque hacía mucho calor, se trataba de una ruta en todoterreno de tres horas y media de duración y costaba 27€ por persona. Eso significaba llegar muy tarde a Cáceres, a final de mes un desembolso de 52€ y posiblemente quemarnos por el sol, ya que empezaba a las 17 horas. Pero al final, os puedo asegurar que el viaje habría sido del todo incompleto de no habernos apuntado a la vista. Lo mejor, prácticamente, junto con Cuesta Maneli.

Parque Nacional de Doñana. Dunas móviles.

Arena recién abandonada la orilla. El calor consigue esta tonalidad rosácea en esta fotografía.


Parque Nacional de Doñana. Dunas móviles.

Aquí se pueden apreciar las dunas invadiendo el bosque de pinos.


La ruta se inicia con un recorrido por la costa, con la marea alta, mojando las ruedas con las olas que rompen en la orilla. Pasado ese tramo, entramos en un paisaje dunar impactante a más no poder. Se trata de dunas móviles que poco a poco van enterrando los pinos hasta lograr un paisaje como el que vemos aquí. Por la proximidad a la costa, si excavásemos simplemente un metro, encontraríamos acuíferos, y es por esto que puede uno descalzarse y caminar sobre esta fina arena sin quemarse.

Parque Nacional de Doñana. Dunas móviles.

En lo alto de la duna conseguí afincarme, tras un larguísimo recorrido descalza por esta gigantesca duna.


Parque Nacional de Doñana. Dunas móviles.

Prácticamente arriba del todo, ValGarGon toma esta panorámica en la que se aprecia que todavía hay copas de pinos por debajo de nuestro nivel. A la izquierda, el todoterreno que nos llevó hasta aquí.



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Dreamore85 59 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta