Es un rincón del mundo mágico, más pequeño en extensión que Doñana, en el que el sol cada amanecer te hará descubrir algo distinto, Y cada atardecer te parecerá aún más lindo que el anterior. Desde cualquier punto en que accedas al mismo, te sorprenderá.
Sus dunas, sus playas que parecen no tener fin, inmensas, de arena fina, que apenas sientes en tu piel, un ciervo a la carrera cruzándolas.
En la laguna las cigüeñas junto a los ciervos tratando de mitigar su sed en las tardes de calor.
En el río, llegando hasta su garganta, con todo el tipo de la vegetación de un bosque de ribera, puedes encontrarte una garza con su natural realeza, zascandileando en la orilla junto a otros pajaritos.
Allí encontramos lindas orquídeas, dignas de ser admiradas y fotografiadas.
Descubrirás al mejor pescador del planeta, el martín pescador: observa desde su rama, su roca y en un veloz zambullido, captura al vuelo un gran ejemplar. Un arcoiris parecen sus plumas.
En el centro de interpretación, no olvidéis visitarlo, pudimos tener entre las manos uno de estos lindos ejemplares, había sido encontrado horas antes con un ala lastimada en la orilla del río.
La suma de estas pequeñas cosas y la grandiosidad de la naturaleza que tanto nos esforzamos los humanos en deteriorar, es lo que hace de este lugar, un sitio especial para pasar unos días tranquilos, solos, si como a mí os gusta disfrutar de la soledad en armonía, o acompañados de niños, disfrutando como lo hago yo con mi hija, cuando con la boca abierta viven tan sorprendentes encuentros.
Parque Natural de Els Aiguamolls de l'Empordà
El Cortalet,
Ctra. De Sant Pere Pescador km 13,6
17486-Castelló d'Empúries
Tel. 972 45 42 22
Fax 972 45 44 74
pnaiguamolls@gencat.cat
www.gencat.cat/parcs/aiguamoll
MaríJose Luque Fernández.