Magazine

Parsimonia

Publicado el 05 julio 2009 por Evaristor
Parsimonia

Rumbo a San Antonio de las Minas, Andrea y yo pasamos frente a un árbol aislado. Bajo la sombra del árbol había una vegetación diferente que en el resto del camino siempre soleado; y también había caca, mucha caca de ganado.

Le explique a Andrea que seguramente a las vacas le gusta protegerse del sol bajo la sombra del árbol y mientras se refugian... pues cagan ¿qué más podrían hacer? El excremento sirve como fertilizante y permite que crezca esa vegetación distinta.

Amorcito, no seas pendejo—ella respondió—lo que pasa es que la sombra permite que crezca esa vegetación distinta, entonces las vacas vienen a comérsela y mientras se la comen... pues cagan ¿qué más podrían hacer?

Podríamos haber diseñado un experimento para probar nuestras respectivas hipótesis pero yo andaba con el trasero rozado. A falta de evidencia dejamos que Ockham decidiera quién tenía la razón: "En igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta."

¿Por qué hay vegetación diferente bajo el arbol?

  • Evaristo:
  1. La sombra atrae al ganado
  2. El ganado defeca bajo la sombra
  3. El excremento se convierte en abono
  4. El abono crea las condiciones propicias para que crezca la vegetación diferente
  • Andrea:
  1. La sombra crea las condiciones propicias para que crezca la vegetación diferente

Según la navaja de Ockham, siempre que se encuentren varias explicaciones a un fenómeno, se debe escoger la más sencilla que lo explique por completo.

Llegamos a la conclusión de que le doy demasiada importancia a la mierda.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog