Magazine

Partido de máxima intensidad en Washington (104-102)

Publicado el 11 diciembre 2009 por Nestor74
Partido de máxima intensidad en Washington (104-102)
Los Celtics consiguieron la victoria en el Verizon Center de la capital federal pero no fue para nada sencillo obtenerla. Los Wizards parecían tocados en la primera parte pero empezaron a carburar en el tercer cuarto y le dieron la vuelta al marcador llegando a unos minutos finales de infarto. Se equivocaron al hacerle falta a Ray Allen que convirtió sus dos lanzamientos y sentenció finalmente un encuentro que fue más difícil de ganar de lo que parecía al principio.
Se han producido dos efemérides muy destacables que atañen a dos de nuestros mejores jugadores. Ray Allen, con sus puntos anotados de ayer, sobrepasó los 20000. Y Paul Pierce consiguió superar ayer la cifra de los 19000. El caso de Pierce es particularmente importante puesto que ha vestido la camiseta de los Celtics durante toda su carrera y eso le pone en situación de convertirse en uno de los mejores anotadores de la historia de la franquicia compartiendo esa distinción con otros dos grandes jugadores que jugaron sólo para los Celtics a lo largo de sus respectivas trayectorias. El gran John Havlicek lidera esta clasificación con más de 26000 puntos anotados. El segundo es, como no podía ser menos, Larry Bird con 21791. La tercera posición es para Paul Pierce que ya hace tiempo que superó las marcas de Kevin McHale y Bob Cousy. Sin duda, son datos que confirman que Paul Pierce es y será un jugador de leyenda en la historia de los Celtics.
Por lo que se refiere al partido, Rajon Rondo realizó un gran encuentro con 21 puntos y 11 asistencias. Realizó además un magnífico mate progresando desde la línea de fondo. Ray Allen obtuvo 18 y Kevin Garnett 17. En el caso de Allen un mate que realizó por sorpresa al culminar un contraataque le ha puesto en todos los videos de mejores jugadas de la semana. Kendrick Perkins aportó 16 y 11 rebotes mientras que Paul Pierce estuvo bastante desafortunado en ataque quedandose en 12 puntos. Buena actuación de Tony Allen que, en 17 minutos, anotó 8 puntos con un 4 de 5 en tiro. Hemos recuperado a un jugador que puede ser muy importante para mejorar la profundidad del equipo. Glen Davis también está a punto de volver aunque la noticia negativa es la lesión de Marquis Daniels que le mantendrá un tiempo fuera de las canchas.
El fantástico Gilbert Arenas lideró a los suyos con 25 puntos y 8 asistencias. Brendan Haywood y Antawn Jamison aportaron 17 y 16 respectivamente. Caron Butler se quedó en 10 y Andray Blatche, saliendo del banquillo, anotó 17.
Los Celtics rebotearon mejor ayer que en partidos precedentes pero es curioso que una faceta en la que siempre ha destacado el equipo sea ahora uno de los puntos débiles. Pierce cree que los aleros deben ayudar más en este aspecto y Doc Rivers está trabajando desde hace unos días en el intento de recuperar el rendimiento de los jugadores en esta importante faceta del juego.
Mañana los Celtics visitan el United Center para medirse a los Chicago Bulls, otro equipo que está sufriendo lo indecible y que ocupa una de las últimas posiciones en el Este. Nada que ver con el que la temporada pasada entró en playoff y protagonizó esa intensísima eliminatoria frente a los Celtics. Esta ha sido la novena victoria consecutiva y, gracias al tropiezo de Orlando Magic ante Utah Jazz, los Celtics vuelven a liderar la Conferencia Este.

Volver a la Portada de Logo Paperblog