Revista Diario
He visto elfilme sudcoreano ‘I Saw the Devil’ de 2010, dirigido por Kim Ji-Woon.Lapelícula fué presentada en el festival Sundance y tuvo una breve pasada porlos cines estadounidenses, a pesar de recibir buena acogida de la crítica.
No se puedenegar que esta cinta sobre la lucha entre un policía y un asesino en serie esoriginal, interesante y mantiene al espectador absolutamente concentrado deprincipio a fin. A lo largo de la película nunca se sabe qué va a ocurrir, nosigue ninguna de esas fórmulas típicas ylas sorpresas son constantes.
Sinembargo, para gran parte del público tendrá un ‘defecto’: el alto grado deviolencia. Ésta es brutal, llegando a niveles inaceptables para muchos gustos.Varias películasasiáticas que antes he tratado aquí poseen esta característica, pero ésta sindudas se anota en la lista de las más violentas que he visto.
Elargumento sigue el ‘juego’ de gato-ratón entre un policía que ha juradovengarse y un asesino con una capacidad cuasi animal de supervivencia. Un buenfilme. Bien dirigido, bien actuado y que cuenta una historia interesante.Recomendado para quienes soporten un alto nivel de violencia muy gráfica.
Relacionados:X-Cross: la importancia de los teléfonos móvilesOldboy: la filmación de una pesadillaMis cinco películas más violentas