Magazine

Pasión en Marrakech - Mar Montilla

Publicado el 04 diciembre 2013 por Marili @otroromancemass
Pasión en Marrakech - Mar Montilla
Argumento
Edurne es ginecóloga en una clínica de su propiedad, el engaño de su marido y su estricta educación conservadora la llevarán a reprimir su deseo y considerar el sexo como algo prescindible. Un sueño hará que viaje a Marruecos, allí, en esa tierra llena de aromas y colores, de climas cálidos y gente ardiente, descubrirá que aún puede desear y ser deseada. Lugares como las gargantas de Todra, la mezquita de Hassan II y la kasba de Taourirt y hombres como Rachid, Omar y Otman harán que aprenda a disfrutar del sexo y de la vida

Opiniòn personal
 Las autoras españolas viene pisando fuerte, y las editoriales grandes y pequeñas se hacen eco de ello… No sé si conocerán a Mar Montilla, pero investigando por San Google, no es su primer escrito, pero si el primero que llega a mis manos gracias a que ella misma que me lo ofreció.
Narrado en primera persona, conocemos a Edurne una cuarentañera que intercala el pasado y el presente en su relato, la liberación de sus ataduras morales y físicas y el despertar de su vida sexual, es el gran motiv de la historia.
Con una pluma muy elegante, a la vez que sencilla  y ágil, Mar Montilla nos traslada en un viaje exótico a Marruecos, su ambientación esta tan lograda, ( es el punto fuerte) que  estas ”viendo” en  primer plano sus costumbres, su contraste,sus gentes, su cultura, su gastronomía…de la mano de la protagonista, Edurne,  vemos como va saliendo del cliché en el que estaba embutida ( me resulto antipática en varios momentos de la historia)despertando a una mujer totalmente distinta en el viaje que la transformo.
En la trama de la obra veremos muchos más personajes, la autora no profundiza mucho en ellos, pero sí que son claves para la evolución del personaje central...leeremos momentos llenos de humanidad, reales, emotivos…
La temática erótica es una de mis preferidas, pero siempre he dicho que no quiero sexo, y más sexo, quiero una historia acorde a esas escenas, y esta escritora me lo concedió, con un lenguaje correcto y sin caer en vulgaridades. El erotismo, la sensualidad  está impresa en toda la historia, y no por las escenas sexuales que haya o no haya, sino por el personaje de Edurne y lo que va buscando.
Todo el conjunto de la historia ¿romàntica, podría llamarla? Sí, porque hay una historia de amor, pero que no le dio la fuerza de tal gènero…..pero que también la catalogaría como la historia de una mujer que deja atrás sus prejuicios  y que va en busca de su felicidad
        Mas informaciòn 
Web de Tombooktu.com

Volver a la Portada de Logo Paperblog