Viendo recetas americanas la pasta creamy aparece mucho, así me decidí probar una receta y la verdad que está buenísimo!! Os la recomiendo, es fácil se puede hacer con cualquier cosa ya que a la pasta todo le queda bien. La llaman creamy porque queda muy jugosa, es como un risoto pero con pasta, a ver si os gusta!
Ingredientes:
- 300 gr. de pasta
- 250 ml de nata
- Un trozo de embutido de pavo
- 1/2 cebolla
- 1 hoja de laurel
- Sal
- Pimienta blanca
- Aceite
En una cacerola poner abundante agua a hervir, cuando rompa echar la pasta junto con la hoja de laurel y cocer sólo la mitad del tiempo, tiene que estar dura cuando la saquéis. Mientras en una sartén poner 2 cucharadas de aceite y freír la cebolla picadita y el pavo en dados. Cuando la pasta está a mitad de cocción introducirla en la sartén junto con un vaso de agua de la cocción y la nata, remover y dejar a fuego lento los minutos restantes que le faltan a la pasta. Remover de vez en cuando, si no probablemente se pegue al fondo.
Al terminar de cocinarse con la nata y los otros ingredientes, tiene más sabor y queda una salsa muy jugosa, admite cualquier ingrediente, es parecido a una carbonara, pero la pasta queda como un risoto, cremosa.
Emplatar y aderezar con pimienta blanca o negra al gusto. Que aproveche!
Archivado en: Pasta