Magazine

Pastel de Plátano

Publicado el 30 enero 2013 por Yamilita

Pastel de Plátano


Una de mis frutas favoritas siempre ha sido el plátano tanto así que tengo ya varias recetas en el blog hechas con esta fruta como el Keke de Plátano, Jugo de Papaya y Plátano y Pudín de plátanos. Y creo que ya era hora de hacer otro postrecito de plátano, así que aproveché que ayer fué el cumpleaños de mi tío Francisco, a quien todos llamamos con cariño Pancho, y recordé que un día el me había contado que en uno de los tantos viajes que ha hecho al interior del país, probó un delicioso pastel de plátano que le había gustado tanto que estaba buscando uno igual por todo Lima y nada que lo encontraba.

Así que me propuse la tarea de hacerle el mejor pastel de plátano que haya probado (al menos aquí en Lima jeje) y encontré está receta en el blog L'Exquisit y no me equivoqué porque no sólo tiene una buena pinta, como dicen, y el sabor...umm...no es porque lo haya hecho yo pero estuvo espectacular y fué un éxito en la casa. Así que animense y hagánlo que no se van a arrepentir.

INGREDIENTES

100 grs. harina sin preparar ½ cucharadita de bicarbonato ½ cucharadita levadura Royal ¼ cucharadita sal 50 g. pasas rubias 50 g. pasas negras 100 ml. agua

100 grs. azúcar rubia 80 grs. mantequilla a temperatura ambiente 2 plátanos de seda 3 cucharadas yogur de vainilla cucharadita esencia de vainilla 2 claras de huevo 50 grs. nueces picadas 

PREPARACIÓN

Cernir la harina, la levadura y el bicarbonato. Reservar.

Poner en un recipiente el agua y las pasas cortadas pequeñas  y meter en el microondas 30 segundos. Dejar enfriar. Triturar los plátanos junto el yogur, esencia de vainilla y las clara de huevo hasta que quede una mezcla homogénea. Batir la mantequilla con el azúcar rubia hasta que blanquee y  agregar la mezcla de plátano y mezclar.  Incorporar poco a poco la harina. Escurrir las pasas y agregarlas a la preparación anterior. Verter la mezcla en un molde cuadrado, previamente enmantequillado y forrado con papel manteca. Espolvorear por encima las nueces picadas. Hornear a 175 grados durante 50 minutos aprox. 
Pastel de Plátano

Pastel de Plátano

Pastel de Plátano
La receta original la puedes encontrar aquí.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog