Magazine

Pastel de puerros

Publicado el 22 octubre 2012 por Remediando @remediando
Esta es una receta muy fácil que hace las delicias de los amantes de los puerros al darles un protagonismo especial. Inspirada en las quiches de las cocina francesa, se tarda poco más de media hora en tener listo un rico pastel que se puede comer tanto frío como caliente.
Los ingredientes necesarios son un paquete de pasta brisa (se vende fresca en la zona de los refrigerados en los supermercados), medio kilo de puerros limpios, cuatro huevos, medio paquete de queso emmenthal rallado, medio paquete de queso parmesano rallado, sal, una cucharada de aceite y pimienta negra.
Pastel de puerros
Lo primero es cortar el puerro en rodajas finas y pochar. Para ello, poner la cucharada de aceite en una sartén, añadir los puerros, dejar sofreír a fuego suave y tapar. Remover de vez en cuando y esperar a que esté tierno.
Paralelamente, calentar el horno a 190º. Poner la placa de pasta brisa en un molde grande de quiche. Estirar la placa e introducir en el horno unos minutos. Cuando el puerro esté tierno, retirar de fuego y mezclarlo con los cuatro huevos batidos, los dos quesos rallados, la sal y la pimienta negra.
Con la mezcla resultante, rellenar la fuente que tenemos en el horno y cocinar unos 20 minutos hasta que quede el pastel bien cuajado. Como decíamos al principio, se puede comer tanto a temperatura ambiente como recién sacado del horno.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Sobre el autor


Remediando 16009 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog