Cada año me vuelvo medio loca pensando en cómo dejar con la boca abierta a mi hermana con su pastel de cumpleaños. La tarta con donuts que monté un año tuvo mucho éxito y desde entonces parece que me he puesto un reto a mí misma y año tras año, cuando se acerca su cumpleaños, investigo cómo la puedo sorprender con su pastel de cumpleaños. Resulta que ella no es de esas personas a la que puedas contentar con un pastel de chocolate o un bizcocho, no porque sea muy exigente sino porque sencillamente no le gustan.
Este pasado año pensé que lo mejor era buscar una tarta salada y olvidarme de las dulces. Consulté libros y la internete en busca de pasteles salados pero todas las recetas me parecieron más propias de entrantes que de tartas de cumpleaños.
La inspiración vino a mí cuando recordé los sandwiches de miga con los que tanto habíamos disfrutado en Buenos Aires. La única complicación fue encontrar pan de molde con un tamaño adecuado para montar un pastel. El cuñado y el supermercado Makro hicieron el resto.
Pastel salado para cumpleaños
(para unas 4-6 personas)
9 rebanadas de pan de molde extragrande
12-15 aceitunas verdes tipo manzanilla sin hueso
1 paquete de salmón ahumado en lonchas
1 paquete de Surimi
1 lata de atún
2-3 huevos cocidos
salsa rosa
Preparamos en cuencos diferentes los rellenos del pastel: Surimi con huevo cocido mezclado con salsa rosa; salmón ahumado cortado en finas tiras y atún desmigado. Cortamos las aceitunas y reservamos. Con cortadores circulares y de diferentes tamaños cortamos el pan de molde para hacer las diferentes bases del pastel. Pintamos las bases que se vayan a ver en el exterior con salsa rosa. Montamos y adornamos con las aceitunas cortadas.