Magazine

Patagonia D´olbek Rubiake

Publicado el 16 octubre 2009 por Galapagos
Patagonia D´olbek RubiakeD´olbeck es una cervecería ubicada en la Patagonia Chilena.
En su sitio web se pueden ver fotos de la fábrica que por lo visto tiene un muy lindo equipamiento, todo en acero inoxidable, algo que ya veo que es una constante en las cervecerías de nuestro país vecino (se nota su mejor pasar económico).
Esta cerveza es una lager que según su fabricante esta basada en recetas belgas. Al pensar en este país uno ya se le viene a la mente una cerveza de alta graduación alcohólica. Sin embargo esta cerveza tiene unos tranquilos 4.5°.
Es de color dorado y bastante turbia, lo que me sorprendió porque en general las lagers salen siempre muy filtradas y cristalinas.. Como verán por la foto hizo una abundante espuma bien blanca y compacta.
En su aroma predomina la malta con un dejo de acidez. Al probarla aparece enseguida un sabor dulzón con predominio de la malta que luego abre paso a un amargor moderado algo cítrico. Es de buen cuerpo lo que supongo debe ser por su poco filtrado, cosa que a mi particularmente me agrada bastante.
Una muy rica lager que se diferencia bastante de las rubias livianitas. Me encantaría poder tomarla en su lugar de origen rodeado por esa cordillera nevada y siempre imponente.
D´olbek Rubiake: Patagonia D´olbek Rubiake
------------------------------
Patagonia D´olbek Rubiake
Galápagos

Logia Cervecera
[email protected]

Volver a la Portada de Logo Paperblog