Todos en el pueblo estaban muy alegres desde que Alegría llegó, las cosas seguian siendo como antes....solo que ahora sí ocurrian cosas extraordinarias, y eso convirtió a la pequeña comunidad en un lugar mucho mas divertido.
Una mañana de Domingo cuando todo el mundo estaba aún durmiendo ocurrió algo inexplicable, las campanas de la iglesia empezaron a repicar....y no se despertó ningún adulto, los únicos que se levantaron fueron los niños y niñas. Se dirigieron uno a uno al campanario de la iglesia y allí estaba Alegría con su larga cabellera naranja adornada con resplandecientes estrellitas de colores. Los niños y niñas se quedaron deslumbrados al verla...Paula que siempre ha sido muy vivaracha y curiosa no pudo evitar su pregunta - ¿ que ocurre Alegria ? ¿ porqué los adultos no se despiertan ?
- Alegría sonrió y con una dulce voz dijo: Hoy vais a viajar a un lugar mágico, tenéis una mision que cumplir, y los adultos no pueden saberlo ¡ es un secreto ! por eso los he hechizado para que sigan durmiendo.....
- ¿ Una mision ? - dijo Paula emociónada.
- Sí Paula, y tú eres quien me va a guiar en esta mision! contestó Alegría.
- ¡ Hurraaaaa ! gritó Paula sin poder contener su emoción...y empezó a dar saltos de alegría, todos la siguieron sin parar de reir.
- Alegría se acercó a la chiquillería y les dijo: ¿ veis las estrellas que llevo en mi cabello ?. - ¡¡¡ Siiiii !!! - gritaron todos a la vez. En ese mismo momento las estrellas se desprendieron de su cabello y empezaron a flotar alrededor de los niños y niñas, las había de todos los colores....roja,verde, azul, amarilla, morada,rosa.... había una para cada niño. Paula se acercó a la estrella rosa y se subió en ella, y los demas hicieron lo mismo, cada uno en una estrella de distinto color....
Las estrellas subieron y subieron hasta el cielo. Alegría iba delante marcando el camino...Paula no podía creer lo que estaba pasando ¡ parecía un sueño !
A medida que subían el paisaje se hacía mas y mas pequeño a sus pies ....de pronto estaban encima de las nubes y Alegría les señaló con el dedo para que miraran hacia la derecha... ¡ Santo cielo ! ¡ caramba ! ¡ guauuu ! ¡ aquello sí que era algo nuna visto ! ¡ era mágico ! ¡ extraordinario ! ¡ insuperable !
Se dirigieron hacia aquél maravilloso lugar llenos de impaciencia....hacia la Isla de Gelatina de Fresa !
Todo era de gelatina de fresa, transparente y rojo...los rayos de sol traspasaban cada rincón, y la luz se reflejaba de color rojo de gelatina !
Los niños y niñas no podían parar de reír y reir, se sentían tan felices allí....
Isla de Gelatina de Fresa siempre ha gustado mucho a las hadas....tiene montañas de todos los tamaños, con toboganes que van desde lo mas alto hasta el lago de perlas de gelatina. Hay muchas cuevas llenas de luz de gelatinosa que se comunican entre ellas formando un laberinto muy luminoso y lleno de magia.
Se bajaron de las estrellas y al pisar el suelo ¡ qué divertidoooo ! la gelatina empezó a temblar y los niños y niñas se caían al suelo blanditoque los zarandeaba sin parar....nunca se habían divertido tanto !
Alegría se dirigió a Paula y le entregó un cristal con forma de hoja de parra...Paula se quedó mirando el cristal y después miró al hada co ncuriosidad. - Es para mí? - preguntó.
- No, es el Cristal de Vida, todas las hadas tenemos uno, nos lo entrega La Naturaleza cuando nacemos, y tenemos que entregarlo a nuestra alma gemela en la Tierra.
Paula preguntó emocionada - ¿yo soy tu alma gemela?
- Sí, y tienes que ir al laberinto que hay en las cuevas....nadie debe ir contigo, deberás hacerlo sola.
Paula estaba intrigadísima....quería saber porqué tenía que llevar aquél cristal a las cuevas.Alegría le leyó el pensamiento y dijo.... - ese cristal lleva toda la magia que necesitaré en el futuro, si lo pierdo me convertiré en mortal y envejeceré. Solo hay un sitio seguro para estos cristales, y es el laberinto de las cuevas...
- Y porqué tengo que llevarlo yo? ¿ no sería mas seguro que lo hagas tú ? - dijo Paula con preocupación.....no quería perder el cristal y ser la causante de algo tan terrible como la vejez de un hada ....¡ qué responsabilidad para una niña ! pensó.
- Ja ja ja.... Alegría no pudo contener la risa ante la preocupación de Paula. - ¡ no hay ningún peligro ! ¿ sabes porqué no lo llevo yo ?. En las cuevas hay una música que suena cada vez que pasa el Viento....las hadas nos dormimos cuando la escuchamos y nunca mas volvemos a despertar.
- Ahora lo entiendo ! dijo Paula y sin pensarlo mas tiempo se puso en marcha....
Continuará.....................
autor:Chuchu//Agosto 2009//