Paula se sentía importante, era la primera vez que tenía una verdadera responsabilidad.....cuando sus padres sepan que ella es la protagonista de una gran aventura, sentirán orgullo, y querrán contarlo a todo el mundo jajajja.....
- Qué lugar tan divertido! jajaja el suelo tiembla a cada paso que doy, y huele a fresa ¡ apuesto a que sabe igual que huele ! - pensó Paula en voz alta.
Alegría enseñó a los niños un prado de gelatina de menta, era una rareza de la isla....ya que todo es de fresa excepto la pradera verde....fue un capricho de Karina, hada que cuida de la Isla de Gelatina de Fresa.Karina tiene el poder de cambiar los sabores de todo, y un buen día creó la pradera de menta.....lugar de recreo de las hadas desde entonces.
Los niños empezaban a sentir hambre, uno de ellos llamado Ismael dijo: ¡ Qué bien huele a mentaaa ! ¿ puedo comer ?.- Alegría pegó un brinco y exclamó: ¡ Paula comerá gelatina de fresa ! ¡ Eso será terrible !
Los pequeños niños y niñas se quedaron quietos de repente ...... ¿ terrible ? pero si a Paula le encanta la gelatina de fresa..- dijo Ismael sin comprender muy bien qué pasaba.
- Si come se convertirá en hada y cuando llegue a las cuevas la música la dormirá para siempre y no podremos despertarla jamás..... y eso sería terrible!!! - Alegría dejó de estar alegre.....¿ cómo no se acordó de avisar a Paula?.....Su pelo se puso gris por la preocupación.
- Tengo que avisarla cuanto antes !..... y corrió como nunca lo había hecho esperando llegar a tiempo. L@s niñ@s la siguieron.....
Alegría estaba llorando....nunca antes había sentido tanta desesperanza ¡ algo terrible estaba ocurriendo!.... lo sentía en su corazón.Sentía cansancio y no podía casi respirar. - ¿ Qué me ocurre ? siento como si mi cuerpo fuera muy viejo....miró a los niños y vio el terror en sus caras. ¡ La estaban mirando asustados !
Alegría sacó un espejo de su vestido naranja y se miró en él.....lo que vio fue a una mujer mayor con pelo gris y muchas arrugas en la cara..... - Pero qué esto? no entiendo lo que ocurre...aquí El Cristal de Vida está a salvo, no puede romperse al caer puesto que todo es gelatina.....tampoco hay malvados por aquí...¡qué ocurre?- Empezó a llorar y sus lágrimas al caer al suelo provocaron que una planta creciera y creciera.....
Todos rodearon la planta en silencio...creció una flor blanca, y de ella salió una bellísima joven con una larguísima cabellera dorada como el sol. - Hola, soy La Naturaleza ¿ quién me ha pedido ayuda?
- Ohhhh mi amada Naturaleza he cometido un terrible error, y está teniendo consecuencias que yo desconocía.....mírame soy una anciana, pero el Cristal está en la cueva con mi alma gemela....soy hada de la Alegría y no puedo parar de llorar.....
La Naturaleza miró con cariño a su pequeña amiga y le preguntó - ¿Pues qué error has cometido para estar así?-
- Mande a mi alma gemela al laberinto de gelatina a esconder allí mi Cristal de Vida, le dí todas las explicaciones para hacerlo sin cometer errores.....pero se me olvidó lo mas importante ¡ no le dije que si un alma gemela come gelatina de fresa, se convierte en hada y cuando entra a la cueva se queda dormida para siempre con la música.....¡ que terrible error!- Alegría estaba desolada.
-Si, es cierto, es un error de terribles consecuencias, porque si ella se convierte en hada dentro del laberinto y se duerme, el Cristal se convierte en su protector para evitar que muera mientras esté durmiendo....por eso has envejecido, porque el Cristal no puede proteger a las dos....ahora mismo eres un hada con poderes pero mortal!!
Ismael que era un buen amigo de Paula estaba llorando, miró a La Naturaleza y gritó con rabia. - ¡Tiene que haber algo que se pueda hacer para ayudar a Paula !¡ Tiene que haber alguna forma de despertarla !...........
Naturaleza se quedó pensativa......quizá podrían intentarlo!!!-
- Creo que hay una posible solución, pero no garantizo nada porque nunca lo hemos intentado antes.......tenemos que encontrar el alma gemela de Paula.
Alegría sintió un rayo de esperanza, porque Ainoa que es el alma gemela de Paula estaba allí con ellos - Ainoa está aquí, pero no entiendo.....
Naturaleza explicó entonces: -Paula se ha convertido en hada, y por eso yo tengo que entregarle su Cristal de Vida, como ella no puede cogerlo se lo daré a Ainoa, que lo llevará al laberinto, y así tú Alegría volverás a tener la proteccion de tu cristal y serás joven y fuerte otra vez....¡ vamos poneros en marcha !
Ainoa se adentró en el laberinto acompañada de Ismael.....aquello era precioso,todo era color rojo y la luz atravesaba las paredes de las cuevas....era increíble. de pronto tropezaron con algo ¡ Paula !
Estaba plácidamente dormida, con el Cristal de Alegría en la mano....Ismael la cojió en brazos y el cristal cayó al suelo quedándose allí para siempre....mientras tanto Ainoa dejó el cristal de Paula en un rincón.
- Ya está vámonos .- dijo Ainoa...y salieron del laberinto con Paula en Brazos....
En menos de dos hora Alegría era de nuevo joven y su pelo lucía naranja y mas luminoso que nunca....pero Paula seguía dormida....
Continuará..............
La historia finaliza en el siguiente capítulo.
Autor: Cuchu / agosto 2009 /