Revista Talentos

Paya Frank .- Psicologia Social

Publicado el 18 abril 2018 por Frank Paya @payafrank
Psicología Social
DEFINICIÓN DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL  
por Paya Frank
La definimos como la disciplina que se vale de métodos científicos para “entender y explicar la influencia de que la presencia real, imaginada o implícita de los otros tiene en las ideas, los sentimientos y la conducta de los individuos.La psicología social se concentra en el individuo. Quien piensa, siente y actúa es el individuo. Se propuso comprender cómo actúan la mayoría de las personas en determinadas situaciones. Su intención es entender las tendencias generales.Nos referimos al énfasis de los campos y no a delimitaciones nítidas entre disciplinas; las distinciones nos sirven para entender el objeto de la psicología social, la psicología de la personalidad y la sociología; que a veces se solapan puesto que no están separadas por límites definidos.El psicólogo social francés Moscovici caracteriza la psicología social como un puente entre otras ramas del conocimiento. Reconoce la importancia del individuo en un sistema social y cuenta con la sociología, las ciencias políticas, la antropología y la economía. Considera la gama de actividades humanas y la influencia de las culturas y del pasado en el comportamiento de los personas. La psicología social se cruza con la filosofía, la historia, las artes y la música. Comprende la relevancia de las actividades internas en la conducta social; cómo afecta a la situación fisiológica de las personas. Analizamos temas como la percepción, la cognición y las respuestas fisiológicas en nuestra descripción de la investigaciones en la psicología social.
El campo de la psicología social ha sufrido algunas transformaciones interesantes. Desde el estudio de Cantril, investigador que se interesó sobre cómo se comportan las personas cuando se enteraban de que venían los marcianos [La guerra de los mundos, experimento de H. G. Wells, radioteatro que pretendió ser un programa de entretenimiento y acabó haciendo que muchas personas temieran por su vida y buscaran apoyo en sus amigos.] Examinó el efecto de una situación social del programa, en el comportamiento individual e interpersonal.
Aunque fue escrito hace cinco años y publicado en espanol free ebooks, puede que los conceptos este algo obsoletos, podría hacer una nueva publicación con tiempo. La pueden bajar y leer completamente gratis a través de este enlace.
(C) 2013 Paya Frank
Psicología Social
http://espanol.free-ebooks.net/ebook/Psicologia-Social

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista