Revista Talentos

Paypal: Registro y Uso

Publicado el 09 enero 2012 por Tipsandconfessions

Buenos días!!!

Muchas veces quizás doy por hecho cosas que alguna de vosotras no sabe, pero en algún momento siempre empezamos de 0.

Llevo unos años trasteando en este mundillo y tengo cuenta de Paypal desde hará casi 1o años. No por esto quiere decir que sea una experta, siempre hay algo que aprender! No siempre me doy cuenta de las cosas que doy por sentado que todas sabéis, pero si alguna vez os puedo ayudar estaré encantada!

En esta ocasión, esta entrada va dedicada a una amiga que quiere dar sus comienzo en las compras por internet. Después de esta vendrá otra entrada sobre Ebay. En principio iban juntas, pero me pareció que iba a quedar demasiado denso!

Paypal es una forma de pago a través de nuestro correo electrónico. Es un método seguro porque el vendedor no dispondrá de nuestros datos bancarios y además Paypal nos ofrece una garantía de satisfacción. Esto quiere decir que si tenemos algún problema con algún vendedor podremos hacer una reclamación a través de Paypal y ellos revisarán el caso. No siempre vamos a obtener la respuesta deseada, pero he de decir que siempre que he tenido algún problema me han devuelto el dinero.

Es una muy buena opción para comprar por internet, no solo por Ebay, sino en cualquier tienda que lo admita porque nos aseguramos que nuestros datos estén protegidos.

Vamos a ver el proceso con pantallazos y breves explicaciones.

Paypal

Lo primero es darnos de alta en Paypal. (Clicka Aquí para acceder). En la zona que he rodeado es donde tenemos la opción de darnos de alta y donde nos meteremos en nuestra cuenta una vez seamos clientes.

Paypal2

Aquí vemos de cerca las dos opciones del panel de acceso.

Paypal3

Paypal es una herramienta tanto para particulares como para empresas, algo lógico ya que a la empresa le pagamos de esta manera jeje. Vamos a ver solo la opción de particulares, ya que la otra no la conozco y la mayoría de nosotras no la necesitaremos.

Paypal4

Paypal5

En las dos imágenes superiores se ven los datos que nos pide Paypal para registrarnos en un primer momento.

Paypal6

Al ser Paypal una forma de pago, tenemos que asociar nuestros datos bancarios. Ya sea nuestro número de cuenta o nuestra tarjeta de débito/crédito. Al dar a continuar accedemos a nuestro panel de usuario

Paypal7

Paypal8

Desde este panel será desde donde podremos consultar y modificar nuestros datos y opciones, además de realizar pagos, abrir reclamaciones…

Paypal9

Una vez agregamos nuestros datos bancarios Paypal nos pide verificar la cuenta. Si no me equivoco no es algo obligatorio, pero si he visto que algunos vendedores en Ebay observan esta característica, sobre todo en nuevos compradores sin puntuaciones de compras previas.

Para verificar la cuenta tenemos que seguir estos pasos. Paypal nos enviará un cobro, fraccionado en dos normalmente. En el concepto de cada cobro podremos ver unos códigos (números), que serán los que necesitaremos. Este cobro podemos tardar en recibirlo en nuestra cuenta un par de días, pero cuando lo tengamos cogemos esos números, nos vamos a nuestro panel de usuario, clickamos en verificar cuenta y nos pedirá esos códigos. Así de fácil!

Paypal10

Por otro lado, si no verificamos nuestra cuenta, aparecen estos límities. En mi caso esto no es una razón para verificarla porque no manejo estas cantidades :-)

Paypal12

Paypal11

Para comprar con Paypal en tiendas normalmente no necesitamos hacerlo desde nuestro panel, si no que en la propia tienda nos dan un enlace que seleccionaremos, introduciremos nuestros datos de Paypal y después prácticamente será ir clickandoSiguiente” (Esto más concretamente lo veremos en la entrada de Ebay!).
También puede que en otras ocasiones queramos enviar un pago a otra persona, como sucede en los famosos mercadillos de maquillaje que podemos ver en blogs como este. Entonces tendremos que seguir las opciones que vemos arriba (a las que llegamos desde nuestro panel de usuario principal, que podéis ver unas imágenes más arriba). Así, los pasos a seguir serían:

  1. Opción Enviar Dinero.
  2. Opción Personal.
  3. Regalo
  4. Seleccionar importe y Enviar.

Es importante estar atenta a la opción de comisiones porque hay veces que Paypal las carga. He intentado saber la razón exacta pero ni idea. Creía que era en función de si el pago lo realizabas a través de la cuenta bancaria o si lo que tenías vinculado era la tarjeta de crédito, pero hace poco la teoría se fue al traste hablando sobre el tema con otras personas por Twitter.
Si aparece la opción de comisiones, lo más lógico es que pongamos que las asumimos nosotras, ya que si has acordado un importe con una persona lo correcto es que le llegue ese importe. Al igual que las comisiones del banco que también las asumimos los que enviamos dinero cuando hacemos una transferencia. Esta opción la veremos claramente y sería clickar la opción de asumir nosotras el importe de la comisión.

Paypal 13

Como os comentaba al principio, uno de los aspectos positivos que le veo a Paypal es poder contar con la opción de abrir una reclamación.

Es extremadamente importante tener en cuenta los plazos. Contamos con 45 días de margen para abrir la disputa, desde el día en el que se realizó el pago. Lo lógico es intentar contactar previamente con el vendedor, pero antes de que se termine el plazo, diga lo que diga el vendedor hay que abrir disputa, porque después Paypal no nos atenderá y el vendedor se puede desentender del asunto.

Imaginaros que compramos un producto que no nos llega. El vendedor nos dice que esperemos un poco más y entre una cosa y otra pasa un mes. El vendedor nos dice que nos vuelve a enviar otra vez el producto y que tengamos paciencia. Hablad con él y explicadle la situación y que aunque confiáis en que lo ha enviado tenéis que abrir una disputa que ya cerraréis cuando se arregle. Aunque le moleste es la opción que tenemos de asegurarnos la garantía de Paypal.

Una vez tenemos la disputa abierta, si no llegamos a un acuerdo con el vendedor antes de 20 días, elevaríamos el caso a reclamación y ahí es cuando ya interviene Paypal.

El proceso sería ir al Centro de Resoluciones desde el panel principal de usuario. En la foto superior vemos las opciones que nos aparecen. Clickamos en Informar de un Problema.

Paypal14

Acto seguido nos aparece esta información. Como en este caso estamos hablando de abrir una disputa sería la primera opción.
La opción de abajo es si vemos algún movimiento en nuestra cuenta que no hemos autorizado o realizado nosotras mismas (No es algo habitual, por lo menos a mi no me ha pasado nunca).

Paypal15

Y aquí ya tenemos las opciones para abrir la disputa. Clickamos en Buscar Id. de transacción y se abre una ventana con los movimientos que tendríamos dentro de plazo para abrirla, seleccionamos el movimiento con el que tenemos problemas y vamos siguiendo los pasos que nos pide Paypal, entre los que está explicar el problema.

Paypal16

Otra opción sería ir al listado de transacciones que tenemos, elegir aquella con la que estamos teniendo problemas y pulsar en la opción Detalles que vemos en la foto superior.

Paypal17

Nos saldría esta info, pulsamos en Centro de Resulociones y nos lleva…

Paypal18

…El mismo proceso de abrir la disputa.

Una vez tenemos la disputa abierta, tanto para consultarla como si tenemos que elevarla a reclamación podemos acceder a toda la info desde el Centro de Resoluciones.

Y esto es todo!

Os ha quedado alguna duda? Añadiríais algún detalle más?

Un beso!

PD: Mrs. S… cuándo me invita usted a un café? :-)


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Tipsandconfessions 599 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossiers Paperblog

Revista