Pechuga con setas gratinadas (paso a paso)

Publicado el 14 junio 2013 por Mihaelacotaga

Este plato es típico moldavo, en las fiestas cuando lo hacía mi abuela, me acuerdo que me encantaba. Hace poco, en una celebración cumpleañera, mi madre lo ha hecho también. Me ha vuelto a enamorar y me recordó aquellos felices instantes de mi niñez. Me dije que tenía que enseñaros como hacerlo si o si. Tiene un sabor formidable! Las he acompañado con una cervecita que es lo que más pega con estas pechugas tan ricas y con lo que me gusta a mí la cerveza… ha sido todo un lujo la cena de hoy. 

Ingredientes (para 3 personas):

  • 500 gr. de pechuga fileteada gruesamente
  • 500 gr. de setas
  • 1 cebolla cortada en juliana
  • 150 gr. de queso para gratinar (yo he utilizado este)
  • mayonesa
  • 2 dientes de ajo

Modo de preparación:

  1. Empezamos limpiando las setas y cortándolas en dados. Las hacemos a fuego vivo en una sartén con un buen chorro de aceite. Primero sueltan agua, después ésta se evapora. En el momento que no haya agua, echamos un chorro de aceite más y añadimos el ajo antes rallado y sazonamos. Damos unas vueltas más hasta que se doren un poco y las reservamos para que se enfríen
  2. Cubrimos con papel albal una bandeja, salamos las pechugas y las depositamos en la misma. Yo utilicé 2 bandejas
  3. Cubrimos las pechugas primero de cebolla, después de las setas y en ese momento las untamos de mayonesa
  4. Finalmente cubrimos de queso y las introducimos en el horno precalentado a 180ºC unos 15-30 minutos hasta que el queso se dore. Dejamos enfriar y las cortamos.
43.309883 -2.679489

También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :