¿Después qué pasó? Por suerte llegaron los de The Impossible Project. Basados en una antigua fábrica Polaroid en Europa su propósito era reinventar la película instantánea. Lo consiguieron. En 2010 comenzaron a vender la película en blanco y negro PX600 Silver Shade First Flush. Compré el pack Silver Shade en una tienda de fotografía local y el dueño hizo la venta del día. ¡Qué precio! Creo que pagué unas 16 libras (18 euros) por un pack de 8 fotos. Recordad que los antiguos packs Polaroid tenían 10 fotos. Aún así era más barato que comprar película directamente desde la web de Impossible, con sus gastos de envío intergalácticos.
La primera foto fue un fracaso ya que desconocía la ultrasensibilidad de la película. Básicamente, si haces una foto en el exterior, cuando la foto sale de la cámara tienes un par de nanosegundos para cubrir la foto o se sobreexpondrá hasta quedar blanca. Recomiendan guardar la foto en el bolsillo para protegerla durante el revelado, pero por otra parte te dicen que se debe revelar en horizontal y boca abajo. Ya os podéis imaginar las posturas. También hay que evitar temperaturas que no sean 20 grados.
Veredicto. La calidad de las fotos es aceptable cuando sigues todas y cada una de las recomendaciones de Impossible al pie de la letra. Nivel de grano moderado y salen en tonos marrones muy retro. En interiores, el flash de la cámara puede que no sea suficiente y salgan poco expuestas. Asegúrate de tener luz suficiente para que no queden oscuras. En exteriores mejor practicar movimientos ninja para proteger la foto a tiempo. Menos mal que ahora ya existe película con protección ultravioleta. De momento no he experimentado deterioro de las fotos que almaceno en un lugar fresco y seco.
Consejo. Puedes comprar película Impossible en sitios como eBay o Amazon donde los gastos de envío son inferiores. Te puedes ahorrar unos 5 euros si compras dos packs.