Como prometí ayer, hoy iba a hablar sobre la última película que vi en el cine: “Focus”, protagonizada por Will Smith y Margot Robbie.
Os contaré más o menos de lo que va: Nicky (Will Smith), un estafador profesional conoce a una novata, en lo que a la estafa se refiere, llamada Jess (Margot Robbie). Él comienza a enseñarle técnicas y maniobras para robar y engañar. Según va ocurriendo esto, ambos estrechan su vínculo y se enamoran hasta que de repente Nicky decide dejarla. Tres años más tarde él se encuentra en Buenos Aires, donde le surge una gran estafa y se reencuentra también con Jess.
Explicado esto, os daré mi opinión: este tipo de películas suelen acabar igual (no os diré nada para no quitarle la gracia) y la verdad es que terminé acertando. Es lo que me gustó de esta película; al tratarse de estafadores, los engaños eran continuos y yo me calentaba la cabeza pensando qué podía suceder.
La película es entretenida, tiene momentos muy graciosos con los que te puedes echar unas risas. Y algo que me encantó es que lo que plantean sobre las técnicas para engañar son ciertas. Vi unos vídeos y documentales al respecto que me vinieron a la mente cuando surgieron en la película. Puede parecer inverosímil, pero os aseguro que hay gente que logra hacer lo que hace Will Smith o mejor dicho, Nicky.
Pero también tengo que admitir que cuando termina te quedas un poco en plan: “¿Ya está? ¿Se acabó?”. No sé si es por la duración (no llega a las dos horas) o porque parece como si no hubiera un objetivo final en concreto, es decir, ¿a dónde querían llegar?
Fui con una amiga a verla y cuando acabó, le pregunté por la hora. Me había parecido corta y bueno, imagino que era por tener un final escaso de chicha. Los he visto mejores en ese sentido.
A pesar de todo, es muy divertida, muy real a pesar de no parecerlo y sirve para pasar una tarde. Aquellos que estén acostumbrados a este tipo de películas les sabrá a poco seguramente (que difícil es intentar ser también objetivo).
Como ya os dije, no soy crítico, pero intento plantear lo que se me viene a la cabeza sobre la película y espero que os haya servido.