Película recomendada para el fin de semana

Publicado el 03 diciembre 2011 por Ou88 @galletita
Hace unos días, por arte del subconsciente, recordé una película genial y me dije “¡Tengo que escribir sobre ella en el blog!”. No se como fue que volvió a mi mente, pero si me acorde de Georgia y sus aventuras, es porque esos 96 minutos cargados de acento ingles, buen humor y lindas músicas, hicieron lo suyo y se ganaron mis dos pulgares arriba.
Lo genial de esta película empieza con las cinco palabras que forman su titulo: “Angus, Thongs and perfect snogging” en español “Angus, tangas y besos pegajosos”. Cuando me contaron que Angus era el gato persa de la protagonista, decidí no moverme hasta el final. Ya había dicho lo fácil que se me venden las cosas que incluyen gatos, no?
La actriz que se gano la apreciación de muchos por su papel en esta historia es Georgia Groome quien representa homónimamente a Georgia Nicolson de 14 años. Divertida y linda pero cansada de ser considerada una jovencita y presenciar los besuqueos de sus padres, un día dice basta y reclama que la traten como mujer. A la par de exigir lo que ella considera sus “derechos como chica a cumplir los 15 años”, se propone aprender a besar, tener una fiesta en un club y tener un novio que no crea que su nariz es del tamaño de Júpiter. Empezar a ser “Una nueva Georgia” y dejar de lado a la anterior.
Mientras sus planes se ponen en marcha, sus intereses son replanteados nuevamente cuando el “sex-god” de la escuela e integrante de los Stiff Dylans, Robbie, hace su aparición en la película.

Desafortunadamente, el chico que se roba los suspiros de la protagonista, tiene novia y esta no es precisamente la chica más querida y apreciada por ella. Lindsay, resulta ser la pestaña en los ojos de Georgia y junto con los problemas que comienzan a presentarse en su casa y con sus amigas días antes de su cumpleaños, sus planes parecen ir en picada.
A pesar de los malos momentos, el sentido del humor no abandona las escenas que le siguen. Tomo como ejemplo una donde Georgia se encontraba triste y en su cama; aparece su mamá y le acerca el libro “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus” a lo que ella le responde que no cree estar de humor para la astronomía en esos momentos.

Verla correr disfrazada de aceituna, rockeando con una guitarra invisible, cortándose las cejas demás por culpa de su hermana y al pobre de Angus victima de esta última que lo viste con cuanto disfraz para gatos encuentra, hacen que califique a este film de Gurinder Chadha, como uno “Encantadoramente divertido”.
Y aunque muchas de las criticas que escuche decían que esta es una película para adolescentes, con finales de cuentos de hadas y demás; el que sea divertida, linda, colorida, tenga gatos, músicas para agregar al playlist, acento británico de comienzo a fin y me haga reír, la coloca como una de mis favoritas e ideal para disfrutar una tarde de vacaciones o para pasar el primer rato libre que se presente con las amigas.
Si eso me hace volver a la adolescencia, ¡soy la más adolescente de todas!