Pensamientos Sobre Google y Sus Inspecciones

Publicado el 21 junio 2012 por Apgrafic

Viendo un video de SEO Clinic, entre tanta información, consejos y “teorias conspiratorias de Google

Llegaron a comentar que ven a Google como si fuese el inspector de hacienda (dando por hecho que nunca, llamaríamos a Hacienda para que os hagan una inspección de forma voluntaria) Al igual que nunca llamariamos a Google para que revise nuestro site.

Toda la audiencia asintió y se daba por hecho que llamar a Hacienda para que te inspeccionen es de tontos y lo mismo para Google.

Entonces interpreté que para nuestro “imaginario” Hacienda Tributaria y Google tienen ese rol de “Poli Malo” y omnipresente que todo lo ve y manipula para sacarte lo que puedan: (unos te sacan Euros y los otros Page Rank)

Pero,  sigo con la pregunta: ¿Irías voluntariamente a Google a que te revisen su site?

Yo lo tengo claro que “iría” de que tengo miedo? que he hecho mal? soy consciente de ese error?

Saldría de esa duda de que si estoy al limite de la densidad de palabras clave, que si las negritas están bien puestas, de que si redacto “para el posicionamiento” y todos esos fantasmas del algoritmo de Google.

Me imagino sentado en una sala de espera con futbolines, consolas y magazines de ciencia esperando mi turno… turno? pero si no hay cola (todo el mundo hace cola en la otra sala que pone “Work with us“) entro en esa sala con las paredes pintadas del color corporativo de Google y le digo al becario Sur-coreano con matricula de honor en su tesis:

  • Vengo a que hagas una auditoria de mi Web Site (lo digo rápido y sin pensarmelo).
  • El, aparta su tablet y me pregunta que le deletree el dominio a inspeccionar y me pide permisos DNS por seguridad…
  • Yo que siempre tengo esa info en el Drive, le digo que si puedo entrar a mi gmail, me cede su tablet y tras logearme le doy los DNS.
  • El los introduce sin fallos al teclear y con una velocidad que estimo lenta para estar en ese cargo.
  • A los 45 segundos recibo un email un pdf con el resultado y me dice que pulse F5 al llegar a casa.
  • Le pregunto cuanto le debo y que le parece mi web… insiste que revise mi correo y que pulse F5 al llegar a casa.
  • Le digo thank you… y abro la puerta… continua sin haber nadie en la sala de espera del “Departamento de Inspecciones de Web“.

Salgo aturdido, bajo por la escalera y con ganas de llegar a casa, aunque se que no puedo esperar…

Me voy a un Starbucks, me pido un americano small y me siento en esas butacas que simulan antiguedad y aristocracia. Conecto mi Mac Air a la red pública,
soplo el café (está ardiendo, desde hacer 8 minutos) reviso mi correo y allí está el .doc adjunto en PDF con los resultados tras una inspección…

Pulso F5 y veo mi web intacta y el Page Rank a 8 (antes estaba a 5 de PR) también veo que estoy el primero de la búsqueda orgánica. No se si alegrarme y empezar a llamar a mis colegas para explicárselo y que entren ellos a ver como aparece mi web o callarme (no vaya a ser que aquella sala se empiece a llenar de gente)

Abro el PDF y leo en Helvetica una sola frase: “A GOOGLE LE GUSTAN LA HISTORIAS AUTENTICAS“.

Cierro el portátil, el café esta aún caliente, reclino la cabeza hacia atrás, y me da el sol en la cara.

Jay Banussi