Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Desafortunadamente para mí, me han impedido ejercer mi derecho de opinión, también he sufrido todo tipo de burlas, me han dedicado palabras muy incómodas como la de RENEGADA, por el simple hecho de haber nacido fuera de Catalunya y tener una postura política diferente a las personas que tenía a mi alrededor.No he querido tocar el tema del independentismo catalán en ningún momento, pero una gran cantidad de personas, en un evento en el que he estado en Málaga este fin de semana, se acercaban a mí y me decían: ¿Tu no serás independentista verdad?Cuando quería explicar el porqué de mis ideas, no me dejaban explicarme.Yo les decía, entiendo perfectamente que tú no lo seas, no te voy a convencer, pero por favor, respétame mis ideas. ¡Imposible, el dialogo no existe!
Ha sido muy triste e incómodo a la vez, ser la burla de todos, la apestada, la rara, la que no tiene cabeza etc.Pero feliz de tener las ideas claras!