Una de las cosas que más me gusta ver en una casa, son las habitaciones infantiles. Me fascinan los pequeños rinconcitos que se pueden crear en ellas, la explosión de colores de los textiles y detalles...
No suelen entusiasmarme las habitaciones que van con todo a juego, reconozco que hay algunas que están muy bien, pero soy de las que prefiere mezclar una cuna moderna, con una mesilla vintage pintada de un color vibrante o viceversa...
En los dormitorios infantiles podemos dejar volar la imaginación y conseguir cosas preciosas, originales y únicas, si sabemos elegir bien el mobiliario, los colores y los complementos... pero ¡ojo! que no vale todo...
Tengo varias amigas que están esperando bebés y alguna me ha pedido ideas, pero como son tantas las fotos que tengo guardadas, he pensado en hacer una serie de post en donde hablaré de distintas cosas a tener en cuenta en un dormitorio infantil.
Hoy voy a centrarme en esos pequeños rincones y detalles, por eso he elegido una serie de fotos, de las que podemos sacar muchas ideas.
Este rincón me encanta porque han reutilizado todo, tanto el aparador, como el sillón y el taburete, son vintage, se les ha dado un cambio de imagen, en el caso de la butaca y el taburete, se les ha tapizado con unas telas muy alegres y a la cómoda se le ha pintado de blanco el armazón.
De este rincón me gusta la idea de pintar con pintura de pizarra, las puertas del armario y ese mueble abecedario que han hecho.
Una vieja cómoda de estilo marinero, que han pintado el armazón en blanco y los cajones en distintos colores. Me gusta como quedan los zapatitos como parte de la decoración.
Este abecedario y la forma de exponerlo, con cuerda y pinzas.
En este rincón destacaría el papel que eligieron para paredes y el detalle de las casitas de pájaros colgadas, además de ese precioso colgante de perros salchicha, ¡¡divino!!
Sensacional idea para un escritorio a su medida, con dos tablas y unas palometas.
Me gusta el color verde de la silla y mesita y esa lámpara me tiene enamorada.
Ese pupitre es precioso, lo han pintado de blanco y han dejado parte en su color original, me parece un detalle precioso y vintage.
Los dibujos de las paredes son muy alegres y divertidos.
En este rincón han hecho la silueta de una casa, con restos de papel pintado vintage.
Esta habitación está llena de ideas chulísimas, como el rincón de lectura con esa biblioteca tan original.
Me gustan mucho como quedan los dibujos realizados por los peques, con un marquito mono, quedan la mar de graciosos.
En este rinconcito me chifla como han colocado las letras, todas de diferente tamaño y color, formando el nombre "ÓSCAR"
Muy buena idea, pintar un árbol en paredes y techo y después añadir con un tablero y dos cuerdas, un columpio al que colocamos peluches, en este caso, unos monitos.
Me gusta como han pintado de ese amarillo vibrante la cama vintage y la combinación de colores de la habitación. La composición de la pared me parece espectacular.
Unas literas realizadas a medida, a las que se les ha colocado un divertido detallee de un árbol, muy fácil de hacer.
Los vestidos colgados en la pared y la lámpara con tulipas forradas con tela estampada de diferentes colores, le dan mucha personalidad a la habitación
Ese mini ropero en la parte inferior de la pared de las baldas me parece una idea de 10.
Juguetes vintage como adornos de pared, maravillosa idea!!!
Una zona de estudio muy bien resuelta.
Todo en este rincón me encanta, el vestidor, la lámpara rosa, el carrito de los helados...
Un vestidor realizado con restos de otras cosas... Waoooooww
Ya lo sabéis, mirar lo que tenéis por casa antes de comprar nada para la habitación de vuestro bebé, podéis ahorrar un montón de dinero y conseguir unas habitaciones mucho más personales.
Lo primero es medir bien el espacio, distribuir las zonas y ya con eso, elegir las cosas para transformar con pintura, tela o papel. No tengáis miedo a arriegar, muchos de los muebles y objetos que tenemos en casa, pueden tener una doble función, sólo es cuestión de tener un poco de ojo.
¡¡Hasta mañana!!