Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.
Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas:
¿Quién es “A”? ¿Cuánto sabe en realidad?
Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?
Reseña de Álex:
Pequeñas Mentirosas lo gané en la Blogger Lit Con gracias a quedar primero, nuestro grupo, en la Gymnkana que organizaron las organizadores, valga la redundancia, y me interesó porque no había oído hablar ni de la serie ni de los libros ni de la autora y... como estaba taaaaaaan hasta los h***** de estudiar, pues empecé a leerlo, para desintoxicarme de todo y aunque tenga miles de pendientes, y lo terminé a los pocos días.
Ahora, con el verano, me pondré a leer, reseñar...
¡Y os cansaréis mucho de El Creador de Sueños porque hemos vuelto más fuertes que nunca y con un 2.0 delante!
Bueno, Álex, no te emociones tanto y a reseñar que ya tocaba...
Comencemos como siempre. Por su cuerpo y por su cara, es decir, por su diseño y su portada.
Diseño, incluye portada, formato e interior del libro:Pequeñas Mentirosas cuenta con un diseño, mi edición al menos, normal, parecida al libro de bolsillo, rústica, sin solapas y algo frágil pero cómoda y ligera. En cuanto a la portada, la edición que tengo yo, tiene la portada de la serie de televisión, odio que hagan eso con las ediciones posteriores porque parece que no tienen imaginación pero entiendo que lo hagan para promocionarla mejor aún así me gusta la fotografía de las chicas sucias y pidiendo silencio, es, sobretodo, sugerente.
Argumento, si nos ha gustado en general, si cambiaríamos alguna cosa...:
Desde el principio, engancha. A partir de ahí, es leer, leer y leer. No hay más.
La intriga urgida, el saber TODO de cada una de las protagonistas, Aria, Spencer, Emily y Hanna es lo que te hará leer hasta el final. Hasta ese final... ese final tan... de... QUIERO MÁS.
He tenido que recurrir a la serie. Lo siento. Soy débil. Pero es que todavía no se sabe la fecha de 'Secretos', la segunda parte que se titulará en España así y claro, la serie tiene ya más de 22 capítulos y tengo toooooooodo un verano por delante.
Hablaré de cada una de ellas. Porque, generalmente, el argumento en su totalidad es cómo viven la historia de la desaparición de Alison cada una de ellas y cómo se juntan de nuevo después de un tiempo cuando ella aparece y los misteriosos mensajes -A-
Aria: Como dice la sinopsis del libro, suspira por su profesor de literatura. Claro, la típica relación profe-alumna es una cosa prohibida prohibida no, lo siguiente pero a Aria se la pelará, literalmente.
Spencer: Suspira por el novio de su hermana, como siempre ha hecho con los anterior es novios de su hermana. Pero me cae bien. Ella en realidad no hace nada. Son ellos los que caen en sus garras. Ella es libre. Ellos no.
Hanna: Ella representa la típica chica que hace daño su cuerpo sólo para conseguir estar guapa y delgada. Odio estas enfermedades. Así que odio que haga eso. Pero su superación y su lucha hará que sea una de tus favoritas.
Emily: Ella se está enamorando de la nueva chica. Sí. Una chica y lo muestran como un secreto porque el pueblo el cual conviven es un poco... conservador. Para mí, es una de mis favoritas.
Pero como debe contar lo justo y necesario de cada una, me he quedado con ganas de más de cada una y por eso voy a verme la serie entera.
TOTAL:
ENGANCHADISSSIIIIIMO.
REPITO:
Más que enganchado.
ALTAMENTE recomendable.
Ah...
Sigo aquí, putas. Y lo sé todo. -A-