Para los que amamos el reciclado de las cosas que nos ofrece la naturaleza, estas preciosas perchas realizadas con ramas de poda son perfectas. Para hacer un regalo muy original o para aquellos jóvenes que se mudan a vivir solos. Te las explicamos paso a paso.Materiales
-Ganchos de metal para perchas, podemos reutilizar los de algunas perchas que ya no sirvan-Ramas de árbol que estén en buenas condiciones, sean resistentes y no contengan resinas.-Lija.-Barniz para madera transparente en aerosol o de lata.-Martillo y un clavo.-Pintura y pinceles si quieres decorar las perchas.
Procedimiento
-Limpiar las ramas para quitarle suciedad y restos de corteza y lijarlas suavemente para emparejar la superficie. Tener en cuenta que no deben usarse ramas que contengan resinas que puedan manchar la ropa, como ramas de algarrobo o pino.
-Dar una capa con el barniz transparente para sellar el poro de la madera.
-Para poder ubicar el centro de equilibrio de la percha y colocar el gancho nos la colgamos en el dedo y cuando quede horizontal y equilibrada haremos una marca en ese punto.
-Con el martillo y el clavo haremos un orificio en el punto que marcamos anteriormente, obviamente en la parte de arriba de la rama. También se puede usar un punzón o un taladro eléctrico con una mecha delgada.Sugerencia: colocar en el gancho un poco de cola blanca para dar mayor firmeza y que el gancho no se salga.
-Introducir el gancho de metal en el orificio.
-Dejar secar bien el pegamento. -A continuación procedemos a decorarlas pintándolas de diferentes colores o realizando algún otro motivo. Se le pueden agregar lazos, cintas, adornarlas con hilo de yute, pegarle alguna piedrita o caracol...deja volar tu imaginación y perzonalízala.
-Puedes pintar los ganchos de diferentes colores para hacerlas más divertidas.
En una próxima nota te mostraremos muchas otras opciones para hacer percheros con ramas.