Magazine

Perdona pero… quiero ver una película contigo.

Publicado el 20 julio 2012 por Perdidas Entre Páginas @LasPerdidas

De estrenos ya sabéis lo que hay. Un tal Mario Casas que ahora que no está en alta mar tiene ganas de algo, será de Coca-Cola. Una edad de hielo que tiene una ardilla que se pasa toda la película diciéndote: “joder, persigue tus sueños”. Un dictador que aspira a humorista. Y un hombre araña que resulta que tiene aires de grandeza porque se encasqueta un “amazing” en el título, así como quien no quiere la cosa, y encima en inglés que queda mejor, pero que viene siendo “fantabuloso” en español del mío raruno. Total todos los hemos oído mil millones de veces, pero películas más antiguas quizás no os suenen tanto, así que aunque lo típico tópico túpico sería marcarme una sección de películas que están en cartelera, yo me voy a marcar una de películas que puede que ya no estén ni en el videoclub, así tal cual, por llevar un poco la contraria.

Hoy empiezo con una que marcó mi infancia, básicamente porque todos los viernes me la alquilaba para verla y me la sabía de memoria. Que la del videoclub ya me miraba con cara de “¿sabes que hay más películas?”. Puede que las hubiera, pero a mí me interesaba esa. Quizá viéndola ahora, muchos años después… no me fascine hasta esos limites (quizá porque ya la he visto cien mil veces o quizá porque mis ojos ya no son los mismos), pero yo siempre la recordaré con especial cariño.

Perdona pero… quiero ver una película contigo.

Cuatro íntimas amigas de la infancia, ahora todas con vidas muy distintas, deciden reunirse tras 20 años de separación para celebrar el embarazo de una de ellas. Juntas recordarán maravillosos momentos, peripecias y travesuras de un verano de los 70 en el que una gran promesa marcó y unió sus vidas.

La película principalmente trata de cuando son niñas, de miedos, de esperanzas, de promesas, de aventuras, de travesuras, de misterios, de un querido Johnny y de un loco que quizá no está tan loco.

 

 

Perdona pero… quiero ver una película contigo.

Argumentos como este puede haber miles, pero con distintos resultados; puede que te salga una película aceptable que bueno, que “entretiene”, o que te salga una película para recordar. Ésta, sin duda, es de las segundas. Destaca por lo genialmente bien que se conduce el argumento, por la ambientación, por las protagonistas que son unas joyas y transmiten lo intransmitible y por todo lo que tiene detrás, porque si solo la ves pues no está mal, pero si a parte de verla lees entre líneas y te quedas con lo que te quieren contar es, sin duda alguna, una gran lección de vida.

Se dice, se comenta, que es la versión femenina de “Cuenta conmigo” que todavía no he visto, pero que veré… quizá alguna vez os salude por esta sección.

Podría contaros cien mil escenas, tropecientos diálogos, pero prefiero que la veáis y después me contéis qué tal.

Now and Then - Devon Sawa and Christina Ricci

Ah, también sale en la película un tal Devon Sawa (que vale, que sí, que me habéis pillado, de pequeña me fascinaba total y absolutamente) qué le haremos.

Así que aquí la tenéis, por si la queréis ver por primera vez, por si ya la conocíais y os apetece verla con otros ojos, o por si simplemente estáis cansados de tanto estreno, tanto bombo y platillo y tantos vendedores de nada y os apetece dejaros acariciar por una película que quizá no figurará en los anales de la historia, y de aquí a un tiempo ya nadie la recuerde, pero que tiene mucho que enseñar, que divertir y que emocionar:

¿La habéis visto? ¿Primera noticia que tenéis de su existencia? ¿La vais a ver?

Perdona pero… quiero ver una película contigo.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog