Os pido permiso par ello, porque menudo día... Y todo porque el sábado vi a niñas vestidas de Comunión mientras les caían chuzos de punta, no fueron a llevar huevos a las Clarisas. ¡Ah! ¿Qué solo son para las bodas decís? Bueno, para el caso es el mismo, las Comuniones ahora parecen bodas reales, casi lo ponen en streaming en Facebook. Yo hice la Comunión porque era lo que tocaba y porque Caja Rural de Toledo me abría mi primera "cartilla" con un saldo de 1.000 pesetas. Si a esto le sumamos, que el salón de López (que es donde hice el convite) me regalaba un estuche-persiana, ya era el no va más.
Tuve un vestido de princesa de seda salvaje (o eso ha dicho mi madre toda la vida) de color asalmonado, con guantes de encaje y un mini ramo de flores naturales que estuvo en la nevera de mi abuela dos días. Pero lo peor de todo en aquel día fue mi diadema de flores de la que se rieron tanto mis amigos del colegio "Llevas plantas en la cabeza" me decían. Aquel día les pegué algún palo en las costillas, hoy me río yo de ellas que parecían monguers, de sus clips de purpurina, sus mangas de farol y por qué no, del modelito de sus padres, que todavía me acuerdo. Sí, amigos, así era.
Hubo dos niñas a las que sus madres no les quisieron poner de princesas (cosa que entiendo) y les vistieron de hábito de monje con rosario de madera incluido. ¡Qué crueldad!
Y por supuesto que llevaba limosnera en la que guardaba un pañuelo de encaje blanco, vamos, que no vale pa' na' a no ser que te quieras sacar los cachos de la naríz. ¿Lo peor? El reportaje fotográfico. Tenía 8 años y me faltaban dos dientes delanteros, pero yo no paré de sonreír, o sea que en todas los retratos se me escapa el aire. Llevaba reloj nuevo, medallita nueva por la que me tocó cobrar (entiéndase, hostieja al canto) ya que me quejé todo el tiempo de que mi madre no me la hubiera grabado con mi nombre.
¡Ah! No os olvidéis del momento recordatorio para los invitados! Menuda mamonada más hortera... ¿Moraleja? Espero no hacer lo mismo con mis retoños, no les odiaré. Y otro día, si queréis os hablaré de los looks de los invitados a la Comunión, ellos no se sentirán orgullosos, lo aviso.
¡¡¡¡Se me olvidaba!!!! La muñeca de Comunión que cantaba "Este es el día más felíz, es mi primera Comunión. Ti to ti". Y en el salón de López, como os decía, hasta me sacaron una tarta con una niña de comunión, si, así es PSL.