Revista Diario

Pereira Sostiene Tabucchi

Publicado el 25 junio 2012 por Igork

novelas tabucchi Porque no todo en la literatura han de ser grandes gestos. Pereira, personaje universal. El hombre que somos la mayoría.
En Sostiene Pereira, el escritor italiano recientemente fallecido Antonio Tabucchi, crea una de las grandes historias de nuestro siglo. La de un pobre diablo que, en contra de sus ideas, traga con el poder, en este caso la dictadura de Salazar en la Lisboa de 1938, como ahora hacemos casi todos los europeos con “los mercados” y la casta de sacerdotes que nos gobierna. Así, la pasividad de Pereira, es la de cualquier europeo. Otra vez la literatura habla de verdades y saudades.
Una lectura que sabe ser diáfana, emotiva, divertida a ratos y auténtica. ¿Qué más se le puede pedir al cocinero? Encima, hicieron una película con Marcello Mastroianni, Daniel Auteuil y música de Morricone. ¡ñam!
(Post)dato/a sentimental: hacía tiempo que nadie narraba tan bien sobre el arte del comer como Tabucchi. El último escritor que me abrió el apetito fue el también genial Josep Pla.

Pereira Sostiene Tabucchi


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revista