Revista Talentos

Perlas facebookianas

Publicado el 24 octubre 2019 por Aidadelpozo

Creía que la tristeza saca lo mejor de uno como escritor porque fue así como sucedió en mi caso. Con mucha tristeza en el corazón comencé esta aventura, allá por 2012.

Entre 2012 y 2013 escribí una trilogía que tengo intención de publicar en un periodo no superior a dos años y en 2014 nació este blog.

Después llegaron cinco criaturas literarias que me han dado muchas alegrías y que podéis encontrar SOLO en Amazon en ebook y papel (también hago envíos a España si no tenéis cuenta en Amazon. Escribidme a [email protected])

Sin embargo, ha sido este verano un tanto peculiar el que me ha llevado a practicar una acidez que andaba por ahí escondida y que me tiene un poquito descolocada. Se puede escribir también cuando uno está anímicamente centrado. Ha sido la agilidad de hacerlo en Facebook en un chascar de dedos y sin pensar demasiado, lo que me ha permitido encontrar ese punto irónico y mordaz que me apetecía explorar y sacar en mis letras.

Si me queréis seguir en esta red social, estaré encantada de pasar un agradable y virtual rato con vosotros.

Os dejo alguna de las perlitas que Facebook me ha dejado lanzar sin la censura a la que nos tiene acostumbrados.

1

-Ay, qué feliz estoy, Pepita.
-Además de a mí, ¿se lo has dicho a alguien más?
-Lo he soltado en redes.
-¿Lo has acompañado de un unicornio, tu careto sonriente pasado por un filtro del Snapchat o una foto de amaneceres o florecitas?
-Esto... Snapchat...
-La has cagao.

2

Tengo algunos teléfonos en mi agenda con sobrenombre. La comebabas, El gilipollas, El corto, Imbécil perdido... Siempre desde el cariño. El mismo que intuyo que me profesan. Una que cree en la igualdad y empatiza mucho.

3

-Desde que rompiste con Laura tienes mejor cara, Mariano. Se ve que te ha sentado bien la separación.
-Lo que me ha sentado bien es que ya me puedo tirar pedos nada más despertarme.

4

Hoy justo he pensado en una palabra para mi excel de palabras inventadas. Era Querodiar. Y joder... qué chasco.
Resulta que yendo hacia Elche he escuchado que no se qué grupo ha publicado una canción que se titula algo así como "Te querodio" .
Qué puta casualidad.

5

Yo si fuera hombre, me quejaría a los del anuncio de Oral B. Otro tío haciendo que tu mujer sonría más que contigo... me huele a chamusquina.

6

Antes teníamos papel y boli. Comprabas un sello y un sobre y listo. A esperar que tu carta llegara a su destino. Normalmente llegaban en tres, cuatro, cinco días... Ahora te quedas sin megas y no hay boli, sobre o sello. Hay... "¡me cagontó!".

7

He recordado esos tiempos pasados en que me colgaban cuadros en casa.
Hoy tenía que hacer una chapuza similar. He comprado un apaño del chino por 60 céntimos y me he ahorrado lavar calzoncillos de nuevo.

Esa soy yo en Facebook, por si me queréis buscar.

PERLAS FACEBOOKIANAS

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista