Revista Diario

“Permitiría a Putin instalar misiles en mi balcón”

Publicado el 16 julio 2017 por Hljorge

“Permitiría a Putin instalar misiles en mi balcón”El mandatario ruso, Vladímir Putin, devolvió el orgullo al pueblo ruso y sacó al país del “fondo” tocado durante la Presidencia de Borís Yeltsin, según declaró el director de cine serbio Emir Kusturica, en una entrevista con la cadena RT.

(…) En los Estados occidentales (…) cada persona es un “lobo que compite con los otros lobos”, algo que ha permitido a Occidente lograr un cierto progreso, pero que ha convertido el mundo en un “lugar duro donde no hay espacio para las bromas del siglo pasado”.

“Permitiría a Putin instalar misiles en mi balcón”Kusturica se considera a sí mismo yugoslavo, a pesar de que su patria dejó de existir en 1992.

Nació en Sarajevo, capital de la actual Bosnia y Herzegovina, de padres bosníacos. No obstante, Kusturica tiene ciudadanía serbia e incluso ha regalado a este país balcánico toda una ciudad, Drvengrad, con calles dedicadas a Maradona, Che Guevara, Nikola Tesla, cineastas rusos y otros personajes importantes para el también músico.

sputniknews.com/

  • Para la película “La vida es un milagro mandó a edificar un pueblo que luego se convirtió en una localidad real, llamada Drvengrad. Wikipedia

“Cuando llegó Putin, los serbios comenzaron a sentirse respetados”.


“Permitiría a Putin instalar misiles en mi balcón”

Bosnia: “La guerra en que todos eran culpables”. BBC

[Yugoslavia fue, en gran medida, una creación artificial, surgida de la reorganización del espacio europeo tras la Gran Guerra. El Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos, como se denominó hasta 1929, hubiera debido aportar estabilidad a la siempre conflictiva Europa del Sureste si sus etnias integrantes hubiesen sido capaces de una convivencia armónica.

Las rivalidades étnicas se vieron agravadas por las matanzas de civiles que, como sucedió en el caso de las perpetradas por serbios de Croacia y Bosnia, derivaron en un auténtico genocidio.]


Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra en vivo en Buenos Aires 2005


Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra – Unza Unza Time


Ederlezi: Tiempo de gitanos – Goran Bregović, Emir Kusturica


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas