Magazine

Peropalo 2011

Publicado el 04 febrero 2011 por Jcorte
Página principal, donde podrás ver las últimas noticias insertadas Todo lo que te haga reir Anécdotas sucedidas dentro del colegio Noticias sin categorías específicas Todas las novedades en tecnología Noticias sobre deportes minoritarios. Comentarios y críticas de cine Comentarios y recomendaciones sobre los últim Cuando no hay más remedio que cambiar el cana Sucesos que ocurrieron un día como hoy Juega online dentro de pefnet a una serie de Las mejores y más originales recetas Para cualquier duda o sugerencia puedes ponerte en contacto con nosotros

Este año en Villanueva de la Vera, Cáceres, el día 8 de Marzo, como cada martes de carnaval, si las autoridades competentes lo permiten (como todo hace predecir que lo harán), un animal indefenso se verá de nuevo forzado a ser parte de las celebraciones del Peropalo.

Durante dicha celebración, que se prolonga durante varios días y que incluye diversos rituales, un asno es utilizado en un ritual conocido como “Corrida de Elecciones”. El asno es forzado a recorrer las calles del pueblo, portando a un sujeto, en ocasiones más de uno, generalmente ebrio entre una multitud que dispara a su alrededor y no duda en atizar con sus propias manos, o con palos, al animal si este se detiene. Se han dado casos en que el animal ha sido incluso mordido por su jinete.

Dicho uso del asno implica crueldad y maltrato y le ocasiona sufrimiento, además de hacerle objeto de un tratamiento antinatural.

La Ley 5/2002 de Protección de los Animales en la Comunidad Autónoma de Extremadura, prohíbe expresamente este tipo de prácticas. art. 2.2 a) y art. 4.1 a)

Desde El Refugio del Burrito, venimos denunciando este hecho a las autoridades competentes desde hace varios años, para que actúen en consecuencia. El pasado año presentamos un escrito ante la Presidencia de la Junta de Extremadura para que pusieran fin a dicho uso del asno y a esta clara infracción de la Ley de Protección Animal, escrito que fue claramente desatendido, ya que el ritual volvió a celebrarse con la inclusión del asno.
Este año, queremos pedir que colaboréis imprimiendo (o enviando por email) la carta que adjuntamos y enviándola a:

A/A Sr. D. Guillermo Fernández Vara,
PLAZA DEL RASTRO, S/N ,
06800 , MERIDA ,
BADAJOZ
EXTREMADURA

[email protected]

Tal vez así podamos hacer más presión y que este año no se lleve a cabo semejante crueldad, cumpliéndose la Ley.

Atención: Por, favor ten en cuenta que la siguientes imagines pueden
herir la sensibilidad por su alto contenido en crueldad hacia el animal.

  


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :