Revista Fotografía

Perros guardianes en Elvas, Portugal

Publicado el 06 julio 2015 por Lorenzo @analisisgadgets

Nos encontramos con estos perros guardianes en Elvas, estábamos realizando fotografía street cuando al pasar por un calle vimos como estos nos observaban.

Atrajeron nuestra atención enseguida, eran unos perros grandes y tenían una pose vigilante, no se si fue porque atrajimos su atención, o estaban atentos a algo más, no obstante nos regalaron una fotografía artística que personalmente nos gusta bastante.

Para fotografiar a estos perros guardianes utilizamos una nikon d7000 con el objetivo sigma 70-200mm, hicimos zoom sobre los animales a distancia e intentamos que estuvieran posicionados sobre los puntos de interés. Llevabamos la cámara configurada en modo matricial, así que como la pared era blanca decidimos subir la exposición en dos tercios consiguiendo así una medición correcta, debéis recordar que las cámaras miden en gris neutro, así que debemos realizar siempre la corrección de exposición pertinente según el tono que fotografiemos. La velocidad a la que disparamos fue a 1/250 para asegurar que no saliera trepida, y la apertura a 6,3 para que saliera bien enfocado los elementos principales, en esta caso los perros guardianes.

En posproducción decidimos pasarla a blanco y negro, subimos los negros y bajamos los blancos mediante curvas, después con dos capas de curvas potenciamos las sombras y las luces sobre los animales, esta técnica de fotografía digital es muy utilizada en moda, seguramente os sonará el dodge and burn.

Iso: 100
Velocidad: 1/250
Apertura: f6.3
Focal: 200mm

Si tienes cualquier duda, puedes dejar tu comentario, te responderemos encantados a la mayor brevedad posible.

Regístrate en nuestra página para estar al tanto de nuestras últimas novedades, y para ser el primero en enterarte de las próximas sesiones que vamos a realizar.

Si te ha parecido interesante esta entrada, recuerda compartirla para que tus amigos también puedan verla. Muchas gracias y espero que te haya gustado.

Puedes seguirnos también en facebook, twitter y en google+

Fotografías de los perros guardianes realizada por www.fotoeventis.com, fotógrafo en Badajoz.

Enlace relacionado, Puente Ajuda


Volver a la Portada de Logo Paperblog