Cierto día, hace poco, venía por calle Froilan Roa hacia el sur cuando ante mis ojos veo esta imagen que me llamó la atención. Era una carretela cargada, tirada por un caballo, arriba de ella dos personas que la dirigían, y abajo a su costado izquierdo, un perro tipo pastor quiltro que seguía al pie los pasos del caballo. No se separaba de ella, el pobre iba con la lengua afuera. Al llegar al semáforo que dió roja, bajo el vidrio de mi auto y les pregunto ¿por que no suben al perrito a la carretela? Acaso no se dan cuenta que va cansado.
A lo que me contestan:
Por que anda trabajando. Es el, el que no se sube, nosotros lo hemos tratado de subir siempre hasta que nos dimos que el sabe lo que es trabajar. Como que se da cuenta que cuando andamos sin flete, no andamos trabajando, ahí se sube, pero ahora vamos cargados. Viera usted, no hay caso que se quede en la casa, igual nos sigue.Nos queda poco, así que ahí se sube. Gracias por preocuparse.
En honor a los perros que trabajan con los arrieros, que son usados para lucrar en circos, criaderos, calles y facebook.
"Feliz día del trabajo"
NO MAS ABANDONO DE PERROSLos perros del camino?... son todos aquellos que de una u otra manera estando perdidos o abandonados, Dios los pone en mi camino cuando paso...y algo me dice: tienes que detenerte, no puedes seguir...
Magazine
"Perros trabajando"
Publicado el 01 mayo 2011 por LosperrosdelcaminoTambién podría interesarte :